Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

5 factores básicos a considerar antes de mudarte

El proceso de una mudanza en líneas generales es agobiante y genera un alto grado de estrés. Aunque se trate de una nueva vivienda, el sueño del hogar anhelado se ve opacada por todos los trámites y contratiempos a los que te debes enfrentar.

El éxito va a radicar en contar con una alta dosis de planificación y seguir unas sencillas indicaciones en este traslado.

 

5 sugerencias primordiales antes de mudarte

 

Contrata una empresa de mudanzas

No te imaginas la tranquilidad que vas a tener al contratar una empresa especializada. Sentirás como un alto porcentaje de tus angustias se verán resueltas.

En este contexto solicita por lo menos 3 presupuestos y evalúa bien las condiciones que ofrecen. Es esencial que este paso los realices con anticipación, para garantizar la disponibilidad en la fecha dispuesta para la mudanza.

Por otra parte, si necesitas contar con algunas condiciones especiales, como el traslado de materiales frágiles o muy valiosos, es fundamental que lo hagas saber al momento de la contratación.

 

Limpia a fondo todo el espacio

Este paso te permitirá clasificar los objetos y eliminar aquellos que ya no necesitas, Esto incluye ropa, zapatos y juguetes.

En el caso que la ropa y juguetes los puedes donar a una institución de caridad o venderlos en tiendas de segunda mano o en una venta de garaje.

La limpieza a fondo, también aplica en la nueva vivienda. Es el momento de aplicar alguna capa de pintura y corregir cualquier otro detalle, si es necesario. Siempre será más sencillo mientras el inmueble se encuentre vacío.

 

Ten a mano todo lo necesario para empacar 

Cinta de embalar, plástico de burbujas, marcadores, cajas, y bolsas en cantidades suficientes es el componente básico al embalar los muebles y demás enseres. Al momento de guardar todos. 

Será más cómodo si colocas al final de las cajas el plástico de burbujas y no coloques tanto peso a cada caja que corras el riesgo que se rompan, lo que ocasionará molestias y retrasos.

Utilice bolsas para guardar los cojines, cubrecamas y almohadas. Te servirán de protección y un considerable ahorro de espacio al colocarlas entre las cajas en el camión.

Otro punto que no debes pasar por alto es rotular todo el contenido de cada una de las cajas para mayor facilidad al desembalar.

 

Cuidado con los equipos electrónicos 

Te ahorrarás inconvenientes al conectar los artefactos electrónicos en la nueva vivienda si tomas fotografías de las conexiones de todos los aparatos. Al finalizar la mudanza solo bastará observar las fotos para conectarlas de manera correcta.

 

Evalúa el espacio

Es imprescindible que verifiques el tamaño de todos los artefactos, como el frigorífico, estufa, lavadoras y lavavajillas, comparándolos con el sitio destinado para su colocación en el nuevo hogar.

También resulta interesante que revises el adecuado funcionamiento de todos los servicios básicos. 

En resumen, frente a las sugerencias expuestas, notarás que son consejos muy sencillos de seguir, que te facilitaran culminar sin agobios y con una sensación de bienestar la mudanza al nuevo inmueble.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos