Cambiarse de hogar despierta una mezcla de emociones contradictorias , lo mismo se puede estar expectante y emocionada como agotada e insegura. Sin embargo en algún momento nos toca enfrentarnos a esta transición y trataremos de hacerlo con la menor carga de estrés posible, y tratar de disfrutarlo o por lo menos, de no sufrirlo.
Llegó el día tan esperado y nos vestimos con la mejor disposición y optimismo para enfrentarlo.
Al llegar a este día debemos haber superado la búsqueda de la casa perfecta y el embalaje correcto de nuestra pertenencias, observando que cada caja empacada contenga objetos pertenecientes a un mismo ambiente.
Dejar atrás lo que es necesario
Puede suceder que en el proceso de trasladar nuestras pertenencias hayamos notado que muchas de ellas ya no nos son necesarias , y aunque el desprenderse de recuerdos no sea sencillo debemos recordar que un nuevo comienzo contempla limpiar espacios para dejar vacíos que llenaremos con nuevos recuerdos y experiencias , así que es hora de practicar el desapego , por lo que tendremos una sub-clasificación de empacado que contiene objetos para donar o regalar según sea el caso. Es en este día que estos objetos deben partir a su destino, pues llegó el día del gran cambio.
Debes tener contratado el transporte en donde llevarás tus muebles al nuevo destino y tendrás que elegir entre las compañías que tienen seguro de carga , por si ocurre algún desperfecto durante el traslado.
Para ahorrar espacio contempla la idea de llenar todos los muebles , gaveteros , jarrones etc, con las cosas más pequeñas, cuidando siempre de protegerlas con papel ,cinta de embalar y que no queden sueltas, para que al moverse no se rompan o deterioren.
Organiza también de acuerdo al peso de las cajas y muebles ,por estabilidad y su peso. Lo más suave y ligero como colchas y cojines , prendas de vestir puede ir en bolsas.
Lo que debe ir primero
Si vas a realizar la mudanza en dos o más partes ,empieza por lo más grande , muebles , estantes, dejando solo lo necesario en casa para el día a día ., y cada fase de llevar los muebles te dará la oportunidad de ir acomodándolos de modo funcional y decorativo, perfeccionando el estilo que deseas y dándote la oportunidad de corregir lo que desees. Ahora bien si el tiempo pasa y debes de hacerlo en un solo viaje intenta disponerlo en el transporte de manera que al bajar lo primero están los grandes muebles que contendrán los objetos más pequeños , así no te sucederá que bajas primero los platos y no tengas donde colocarlos.
Finalizado este proceso de llevar tus enseres, queda darle el toque personalizado al espacio, colocando un bello mantel, un cuadro estratégicamente colocado, unas bellas y coloridas cortinas ,accesorios especiales para los baños y por supuesto un hermoso ramillete de flores frescas a la mesa de tu recibidor. Todo esto te hará amar a tu nuevo espacio y sentirte cómoda y feliz para darle la bendición a tu nuevo hogar.