Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Aspectos a tomar en cuenta antes de mudarte

La ilusión de disfrutar de una nueva vivienda se ve en ocasiones opacada por el agobio que resulta el proceso de mudarte.

Para asegurar el logro de llevar el contenido de una casa a otra con éxito necesitas planificar muy bien todos los pasos y considerar factores elementales que te ayudarán durante todo el proceso.

 

Aspectos previos a tomar en cuenta

 

Elige con tiempo la empresa de mudanzas

No deje la contratación para último momento de la empresa que va a realizar la mudanza. Solicita por lo menos tres presupuestos y compara las condiciones que ofrecen.

En esta evaluación desconfía de precios muy económicos, muchas veces lo barato sale caro.

Contratar con tiempo te da tranquilidad evaluar las empresas y evitar que la fecha que elegiste para mudarte no esté disponible, lo que puede suceder en algunos momentos, como las vacaciones escolares.

 

Realiza una buena limpieza fondo del hogar

Te va a permitir seleccionar los objetos que ya no necesites, como ropa, zapatos y otros enseres que solo ocupan un valioso espacio en el nuevo hogar.

Con la ropa, zapatos y juguetes que ya no uses puedes donarlos a alguna institución de caridad o venderlos en tiendas de segunda mano.

Por otra parte, en el nuevo hogar aprovecha también para limpiar a fondo y si es necesario aplicar una capa de pintura. Resultará más fácil con la casa vacía.

 

Evalúa el espacio

Te dará una mejor idea para conocer si los artefactos como el frigorífico, estufa, lavadora y secadora cuentan con el espacio adecuado en el nuevo inmueble.

Revisa que todas las luces funcionen y que el agua caliente esté debidamente conectada.

Es momento también de evaluar las condiciones de contratación de los servicios de internet o telefonía, sobre todo si existen varias empresas que presten este servicio. 

 

Evita inconvenientes con los equipos electrónicos 

La sencilla tarea de tomar fotografías de todas las conexiones electrónicas antes de desconectar los equipos te será de gran comodidad al volverlos a conectar, solo bastará con seguir el orden de las fotografías.

 

Piensa en los colegios

En el caso de tener niños es esencial examinar con anticipación todo lo relacionado con el cambio de colegio si la mudanza significa que deban asistir a otro.

 

Sugerencias al momento de empacar

Asegúrate de tener a mano suficientes cajas, cintas de embalar, marcadores y plástico de burbujas antes de comenzar el proceso de guardar todo el contenido de la casa.

Una sugerencia para evitar que las cajas se rompan es colocar al final plástico de burbujas. Muy importante, evita sobrecargarlas para que no tengas el desagradable inconveniente de que se rompan durante el traslado.

En el caso de las almohadas, cojines y cubrecamas, es mejor colocarlos en grandes bolsas plásticas que cumplirán con el propósito de servir de protección al colocarlas entre las cajas, además ahorrarás un considerable espacio en el camión de la mudanza.

Rotule con todo detalle el contenido de cada caja, para facilitar el proceso de desempacar. 

En resumen, puedes observar que seguir estas pequeñas sugerencias serán de gran ayuda para garantizar el éxito en la mudanza.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos