Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Cómo empacar los elementos electrónicos para mudarte

Las mudanzas pueden ser agotadoras, pero si necesitas trasladar tus pertenencias a otro lugar, es recomendable que apliques una serie de cuidados para evitar que sufran daños, como el caso de los elementos electrónicos, que merecen un trato especial.

 

Limpiar los equipos antes de empacar

Antes de comenzar a desconectar tus equipos electrónicos, es ideal que revises el manual del usuario, porque aquí el fabricante suele indicar las pautas adecuadas para su respectivo almacenamiento.

En caso de que no poseas el manual, puedes buscar en línea y descargar este instructivo para obtener esta información.

Luego puedes comenzar a desmontar tus equipos y remover la suciedad acumulada con el uso de productos especiales para tal fin, recuerda que agentes como el polvo y la humedad pueden dañar este tipo de aparatos.

Al momento de desconectar los elementos electrónicos, presta especial atención a las piezas pequeñas que pertenecen a cada aparato, colócalas en bolsas de plástico transparentes y pega en la superficie del equipo con ayuda de una cinta adhesiva.

Esta etapa de limpieza es idónea para que organices el cableado de tus equipos, de preferencia los puedes resguardar en alguna envoltura e identifica de una manera que puedas definir a cuál artefacto electrónico corresponde. Evita guardar los elementos electrónicos con los cables conectados.

 

Elegir el material idóneo para resguardar tus equipos

La recomendación es volver a empacar cada equipo en sus empaques originales, pues ellas cumplen con las pautas del fabricante, pero en caso de que esto no sea posible, encuentra cajas fabricadas en material resistente o contenedores de plástico.

Antes de comenzar a colocar tus equipos en el contenedor elegido, debes protegerlos con materiales que aporten cuidado y delicadeza. Considera alguno de los siguientes.

  • Papel periódico. Se puede utilizar para equipos que no requieren una gran protección, como un micrófono.
    • Rollos de periódico. Estos se utilizan para impedir que los aparatos se desplacen dentro del contenedor y puedan amortiguar cualquier posible golpe durante el traslado.
  • Goma espuma o espuma de poliuretano. Es uno de los más recomendados para resguardar tus equipos electrónicos, ofrecen amortiguación y protección contra la humedad.
  • Plástico de burbujas. Excelente material que absorbe cualquier tipo de golpe o de presión que pueda ser aplicado a la caja o contenedor.

Recuerda etiquetar tus contenedores, señala el contenido del empaque, pero además puedes colocar alguna calcomanía que diga Frágil, así quienes se encarguen de realizar el traslado tendrán algunos cuidados especiales con estos paquetes.

 

Ubicar estratégicamente en el camión de mudanzas

Este punto es de gran relevancia, porque si te vas a mudar, es probable que contrates el servicio de un camión de mudanzas.

Por lo general ellos van a colocar las cajas grandes en la parte más baja y aquellos empaques pequeños, ligeros o que indiquen que el contenido es frágil, son ubicadas en el área superior.

Pero todos somos humanos y podemos cometer errores, así que lo mejor es que puedas verificar que las cajas que contienen tus elementos electrónicos estén ubicadas en un nivel alto, sin paquetes encima que puedan aplicar una presión inadecuada.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos