Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

¿Cómo enfrentar el proceso de una mudanza internacional?

Una de las situaciones más complejas por las que puede atravesar un ser humano es el de una mudanza. El tema se torna álgido si se trata del traslado a un país diferente.

Por lo general obedecen a cambios que se producen en búsqueda de mejores condiciones de vida, un mejor empleo, la ilusión de una nueva vivienda o un matrimonio.

 

Pero, en contraste, se encuentran los sentimientos de nostalgia por dejar atrás las amistades, familia y el vecindario, para comenzar en otra cultura, costumbres diferentes e inclusive con otro idioma.

En estos casos, es indispensable seguir una cuidadosa planificación y organización de todos los pasos necesarios, para salir airosos de este proceso.

 

Sugerencias para llevar a cabo una mudanza internacional 

 

Contratar una empresa especializada

Se trata de un servicio costoso y los precios varían de forma notable en función del tipo de transporte que se va a contratar, bien sea un traslado, marítimo, aéreo o terrestre.

También es un factor de gran influencia en el alcance del presupuesto, el volumen de la mudanza y el país de destino. En todo caso, es indispensable conocer con anticipación el monto de presupuesto que se va a destinar al traslado.

Solicitar un presupuesto en línea se convierte en estos casos en una excelente alternativa para evaluar las condiciones y costes asociados.

Dentro de las condiciones es esencial asegurarse que la empresa ofrezca las debidas garantías del desmontaje y montaje en el sitio de destino y que incluyan todos los seguros, inclusive el de traslado de objetos delicados como vajillas y cuadros.

 

Revisar las normas y condiciones del país de acogida 

En líneas generales se trata de normas similares, pero lo ideal es conocer al detalle la regulación relacionada con el tema de traslados internacionales que establece cada país.

Es necesario conocer las restricciones de lo que se puede llevar al nuevo país, en relación con los alimentos, medicamentos y sobre todo las mascotas.

 

La mejor opción es contactar con la embajada o el consulado del país donde vas a llegar y solicitar toda la información necesaria. Por otra parte, se sugiere registrarse para que manejen la información en caso de que ocurra alguna emergencia.

Además de las condiciones requeridas por el nuevo país, es necesario conocer los documentos que pedirán para el ingreso.

En este sentido, el pasaporte, la baja consular o una carta del ayuntamiento y la autorización de despacho son documentos indispensables. 

 

Por otra parte, la mayoría de los países exigen un listado pormenorizado o packing list de todos los bienes y objetos que van a ingresar, bien sea en el momento del viaje, hasta los que se van a recibir, luego en el transporte contratado para la mudanza.

Puedes notar que se trata de sugerencias muy sencillas de seguir que te van a acelerar en gran medida el proceso de la mudanza. En este punto solo te resta despedirte de todos los amigos y esperar con ilusión los cambios que trae esta nueva vida.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos