Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Cómo mudarse con toda la familia y sin estrés

La experiencia de una mudanza, suele asociarse con momentos de estrés y angustia. Pero son muchas las actuaciones y estrategias que pueden atenuar el desagrado e incomodidad de este proceso.

Llegar a la posibilidad y decisión de cambiar de domicilio, por lo general obedece a situaciones que te ponen al límite, más que a decisiones espontáneas. 

Parece que esto obedece a la situación de estrés que se desencadena al mismo momento de iniciar los cambios necesarios.

Para los pequeños de la casa puede constituir una fuente de desagrado o excitación,

Lo primero es el desapego que supone el cambio. Alejarse de amigos, cambiar de un espacio que le resulta cómodo, y al que está habido.

Por el contrario, puede ser una experiencia novedosa, que lo llena de grandes imágenes y expectativas en su mente. 

Una habitación más grande, parques y amigos nuevos, y más.

En ambos casos se recomienda ir despacio, graduando las noticias de lo que encontrara, y anunciando aquellas cosas que quizás no sean de su total agrado,

Todo esto para que superen la transición de la manera más suave y agradable posible.

Los adultos de la familia también enfrentan cambios en su rutina, así como la responsabilidad de adecuar los espacios para el disfrute de todos. Nada fácil, ¿verdad?

Aquí te planteamos algunas estrategias para que puedas sobrellevar la experiencia de la mudanza, de un modo que termine aligerando la experiencia, disfrutando el cambio, y viendo los aspectos positivos de esta.

Elabora un plan minucioso

En el momento en que se toma la decisión de cambiar de domicilio, te recomendamos elaborar una lista con todo lo relacionado con la mudanza.

Desde la contratación de una empresa especializada en el tipo de mudanza que necesitas, pasando por la compra de materiales necesarios, reparaciones del inmueble, contratar los servicios y anunciar la terminación de los que disfrutas en el inmueble actual.

Todo, absolutamente todo debe estar incluido y revisado constantemente en este plan por escrito

Solo de esta manera disminuyes la posibilidad de cometer errores y olvidos en las tareas.

Hazlos partícipes

Una manera en que puedes disminuir los aspectos desagradables de las mudanzas en tus hijos, es incluirlos en la planificación y arreglos que se harán.

Pedirles que clasifiquen lo que dejaran y lo que llevaran, es un buen inicio.

Aunque mantengas vigilancia cercana, es una buena iniciativa dejar que ellos decida cuáles son las cosas que ya no necesitaran, y de cuáles no están dispuestos a desprenderse.

Recuerda, que si los cambios te abruman, seguramente a ellos, por no entender por completo las razones, seguramente lo entiendan menos.

Llévalos contigo, cuando sea necesario reparar o pintar la nueva edificación, y deja que escojan los colores que tendrán su cuarto, y algunas áreas comunes. Participar en la decisión, los acercará más a la nueva casa.

Recorre los espacios públicos cercanos, y aprovecha para conocer nuevas personas del área.

Los mayores también

No solo los niños necesitan explicaciones. Las personas mayores, como padres y abuelos, que viven contigo también serán afectados por los cambios de la mudanza.

Alejarlos del lugar donde compran la prensa y las frutas, puede constituir una razón de estrés.

Háblales de los motivos que te llevan a mudarte, y pídeles que visite contigo los automercados, y sitios de esparcimiento que tendrán en el nuevo vecindario.

Es flexible, y entiende que un cambio de residencia constituye un gran cambio en sus vidas.

Tus cosas y sus cosas

Recuerda que en el embalaje de la mudanza deben ir las cosas de cada espacio y de todas las personas que viven juntos. Las cosas esenciales y diarias, como artículos de aseo personal, ropas y alimentos para los primeros dos días al menos, deben ser lo último en subir al camión, y también serán los primeros en llegar al nuevo hogar.

Dispone de cajas bien rotuladas que lleven estas cosas, para evitar enredos que hagan desagradables las primeras horas en la nueva casa.

Celebración de inicio

Una vez que hayan llegado al nuevo inmueble, y terminando de acomodar cada cosa en su sitio, arreglen lo necesario para degustar de una rica velada de comida y bebida con la que inauguren la nueva etapa de sus vidas.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos