Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Consejos a seguir en la planificación de una mudanza internacional

Mudarse a otro país puede ser un proceso complicado. En este sentido, a las preocupaciones que ocasiona una mudanza se añade el ingrediente, que al ser en el extranjero, los trámites son más complicados, además de las regulaciones internacionales. 

Por momentos puede parecer que son infinitos los factores a considerar, pero hay algunos pasos que puedes seguir para facilitar la transición.

Consejos a seguir en la planificación de una mudanza internacional 

Investiga y planifica

Antes de mudarte, es fundamental investigar y planificar tu mudanza con anticipación. Averigua sobre el país de destino, su cultura, idioma, costumbres y requisitos legales. Esto te ayudará a prepararte mejor y adaptarse con más facilidad una vez que llegues allí.

Destino de la vivienda 

Es momento de decidir si se vende, cede o subarrienda la vivienda actual, y va a depender de esta decisión el cancelar o solo transferir los servicios públicos, paso indispensable para evitar sorpresas desagradables con facturas futuras, que pueden ocasionar serios inconvenientes.

Documentación

En esencial que tengas la garantía de tener en regla y al día todos los documentos necesarios. Esto puede incluir pasaporte, visa, permisos de trabajo, certificados médicos, entre otros. 

Es necesario recopilar acerca de los requisitos específicos del país al que te mudas y asegurarte de cumplir con ellos antes de la mudanza.

Idioma y costumbres 

Si la mudanza es a un país con una lengua diferente a la tuya, es recomendable aprender, por lo menos, algunas frases básicas del idioma local. Esto será de gran ayuda para comunicarte y adaptarte con más facilidad.

Además, es conveniente familiarizarse con las costumbres y normas sociales del país para evitar malentendidos o situaciones incómodas.

¿Qué llevar?

Clasifica en definitiva lo que llevarás. Dale prioridad a los objetos que en realidad resultan esenciales en el país al cual te vas a mudar. En una mudanza internacional, los elementos se pueden clasificar en diferentes categorías según su naturaleza y características. 

Incluye muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, ropa de cama, toallas y otros artículos para el hogar. Clasifica en definitiva lo que llevarás, dando prioridad a los objetos que en realidad resultan esenciales en el país al cual te vas a mudar.

En este sentido, puedes vender los muebles que no te vas a llevar y con este dinero puedes reponer en el destino estos muebles y además, puedes reducir los costes de la mudanza.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones aduaneras y los requisitos específicos varían según el país de origen y destino. 

Se recomienda consultar con empresas especializadas o con las autoridades aduaneras, para obtener información precisa y actualizada sobre los requisitos y restricciones aplicables a la mudanza internacional..

Por otra parte, todos los objetos deben ser asegurados, detalle indispensable que te va a permitir cubrir las posibles incidencias en el proceso.

Además, es indispensable realizar un inventario de todos los bienes que serán transportados, lo que es una exigencia legal de la aduana.

Empaque y envío de pertenencias

Es necesario organizar y empacar todas las pertenencias de la manera más ordenada. En este sentido, es esencial contratar una empresa especializada en mudanzas internacionales para asegurarte de que tus pertenencias lleguen de manera segura al país de destino.

Cabe mencionar que es aconsejable solicitar por lo menos 3 presupuestos de mudanzas a empresas especializadas en traslados internacionales. Evalúa muy bien las condiciones que ofrecen, que se ajusten a tus necesidades y presupuesto, para elegir la más conveniente.

Por otra parte, recopila la información suficiente relacionada con las regulaciones aduaneras y los requisitos de importación del país al que te mudas.

Servicios básicos

Antes de mudarte, debes asegurarte de cancelar o transferir los servicios básicos en el país de origen, como la electricidad, el agua y el internet, entre otros. Además, investiga, gestiona y contrata estos servicios básicos en el país de destino.

Por otra parte, debes notificar a tu banco sobre tu decisión y solicitar información relacionada sobre las tarifas y los cargos a las tarjetas de débito y crédito. Además, solicita el envío de todo el correo a algún familiar o amigo.

Red de apoyo

Considera el establecer una red de apoyo en el país de destino. Esto puede incluir contactos profesionales, amigos o familiares que ya vivan allí. Ellos pueden brindarte orientación, consejos y apoyo durante tu proceso de adaptación.

Por supuesto, es necesario recordar, que cada mudanza es única y tiene sus características particulares, por lo que puede haber otros pasos específicos, que en gran medida van a depender del país donde vas a residir y de las condiciones específicas. 

Significa que es recomendable investigar y planificar con anticipación para asegurarte de que tu mudanza sea exitosa y fluya sin contratiempos.

 

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos