Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Consejos claves para mudarte con mascotas, no te pierdas estos detalles

Mudarse con las mascotas puede ser un gran desafío, pero con la preparación adecuada, puedes hacer que la transición sea más suave tanto para ti como para tus mascotas. 

En este sentido, en ocasiones resulta complicado ajustarse a los nuevos espacios, por lo que es oportuno mencionar algunas sugerencias para ayudar a la mejor adaptación de las mascotas al nuevo hogar.

 

Consejos claves, antes y después de una mudanza con mascotas

Preparación antes de la mudanza

Visita al veterinario

 Antes de la mudanza, asegúrate de que tus mascotas estén al día con sus vacunas y de obtener copias de sus registros médicos. También es recomendable pedir recomendaciones veterinarias en tu nueva área.

Identificación

Las mascotas deben llevar un collar con una etiqueta de identificación actualizada que incluya la nueva dirección y el número de teléfono.

Reconocimiento del lugar

Es recomendable, llevarlos por los alrededores, antes de la mudanza y si tienen la oportunidad que conozcan la nueva casa, mejor, para permitirle explorar el lugar, favoreciendo su adaptación.

Durante la mudanza

Entorno familiar

Durante el traslado, intenta mantener un entorno familiar agradable para las mascotas, manteniendo sus rutinas de alimentación y ejercicio lo más consistentes posible.

Transporte seguro

Es esencial garantizar que las mascotas estén seguras y cómodas en transportes adecuados. Procura hacer paradas frecuentes para que puedan estirar las piernas y beber agua.

El día de la mudanza

Si tienes la oportunidad, es aconsejable delegar en un familiar o en una persona de confianza el cuidado de la mascota, para evitarle molestias.

Después de la mudanza

Exploración gradual

Una vez en tu nuevo hogar, es aconsejable permitir que tus mascotas exploren de manera gradual su nuevo entorno. Es necesario mantener un ojo atento a su comportamiento para asegurarte de que se están adaptando bien.

Establecer rutinas

Trata de establecer nuevas rutinas en el nuevo hogar para ayudar a que las mascotas se sientan seguras y cómodas.

 

Sugerencias útiles al mudarte con mascotas 

Nuevo collar

Al tener la dirección del nuevo domicilio, es el momento de comprarle a la mascota un nuevo collar, que tenga con todo detalle los datos de la mascota.

En este sentido, debe colocarle la dirección y los números de teléfonos actualizados, para asegurar que si sufre algún percance en el traslado o luego, pueda ser identificada con facilidad.

Transportador

Por supuesto, el uso de un transportador siempre va a depender del recorrido que se va a realizar. En este sentido, es necesario asegurar que se utiliza el adecuado, es decir, debe contar con un espacio suficiente y ventilación adecuada.

Para brindarle mayor comodidad, procura ponerle alguna cobija o un pequeño juegue para ofrecerle una sensación de mayor seguridad. 

Planificación del traslado 

Es necesario tomar en cuenta cuál es la distancia que se debe recorrer, para llegar al nuevo domicilio. Si se trata de una distancia muy considerable, es necesario tomar algunas previsiones importantes.

La principal preocupación es que no se debe alimentar a las mascotas en las horas previas a la mudanza, para prevenir que se pueda marear en el trayecto. 

Lo ideal es consultar al veterinario, si existe la necesidad de aplicarle alguna medicina, si es un recorrido muy largo, para evitar los mareos.

Por otra parte, un aspecto esencial es consultar con la debida anticipación, si la mascota puede ir en el camión de la mudanza, puesto que algunas empresas no lo aceptan, lo que significa que debe buscarse otro medio de transporte.

Llegada al destino

Al llegar al nuevo hogar, es bueno permitir que la mascota dé algunas vueltas por el lugar para reconocer y familiarizarse.

Permita que la mascota selecciones su lugar favorito 

Lo más recomendable es que la mascota sienta que puede tener la oportunidad de elegir su rincón o habitación favorita donde se sienta más cómoda, por supuesto, siempre dentro de las posibilidades del inmueble.

Seleccionar con libertad su espacio, les dará una mayor seguridad y va a facilitar en gran medida, la adaptación al nuevo hogar.

Siempre debe procurar mantener la rutina

Una gran ayuda para la adaptación al nuevo espacio es el respeto por mantener la rutina de las comidas y los paseos.

Intenta mantener los horarios a los que está amoldado, ya que es probable que los primeros días sienta un poco de incomodidad.

En resumen, al seguir estos sencillos y fáciles consejos se puede facilitar la adaptación de la mascota a un cambio de ambiente.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos