Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Consejos para embalar con éxito en una mudanza

Aun en los momentos que mudarse signifique una linda casa, un mejor departamento o una ciudad que nos ofrece grandes beneficios o expectativas, el proceso no resulta fácil ni cómodo.

Embalar todo el contenido de una casa en cajas y bolsas se vuelve por momentos agobiante. Sin embargo, debemos seguir ciertas sugerencias para llevar a cabo esta tarea con éxito.

 

Pasos para garantizar una mudanza exitosa

 

A continuación, mencionaremos aquellas cosas que debemos realizar para comenzar a embalar en una mudanza:

 

Vacía los muebles

Es indispensable procurar que los objetos sean un poco ligeros y seguros de levantar y transportar, lo que significa en muchos casos vaciar los muebles.

Si se trata de que lo que tiene dentro el mueble no pesa, mejor se deja y se asegura bien para que no se salga en el momento del traslado.

En otros casos es necesario retirar las piezas desmontables para facilitar el traslado y evitar posibles daños.

En esta circunstancia es indispensable seguir las instrucciones apropiadas, para ello se sugiere siempre consultar el manual del mueble o equipo.

 

Haz limpieza

Procura hacer una buena limpieza en los muebles vacíos, antes del traslado, para eliminar el polvo, la suciedad, moho o algunas bacterias que puedan haberse acumulado con el paso del tiempo.

 

Toma fotografías

Para mayor comodidad y seguridad en el proceso de conectar equipos en el nuevo hogar se propone que tomes fotografías de las conexiones en todos los equipos electrónicos antes de desconectarlos y embalarlos. Será de gran utilidad en el proceso de instalar nuevamente. 

 

Asegúrate de contar con suficiente material de embalaje

 

Debemos tener preparados de antemano los materiales necesarios para el embalaje, y contar con la suficiente cantidad, de esta manera vamos a evitar que los muebles sufran algún daño en el traslado.

A continuación, te menciono los materiales indispensables que debes tener al momento de guardar todo el mobiliario en una mudanza.

 

Plástico de burbuja y film. Es ideal para los objetos más frágiles, para evitar que se rayen, que se rompan o ensucien.

Cajas de cartón. Asegúrate que sean de buena calidad, reforzadas y de diferentes tamaños. En la actualidad se consiguen algunas con auto cierre, que facilitan que se mantengan cerradas sin necesidad de cinta de embalar.

Cinta de embalar. Para asegurar las cajas, para cerrar bien las cajas, mantener cajones, puertas de muebles o armarios cerrados y asegurarnos de que no se pierde nada durante el traslado.

Cubre el sofá y cubre el colchón. En este caso sirven para evitar que se ensucien durante la mudanza.

Protectores de esquinas. Resultan de gran utilidad especialmente en electrodomésticos como lavadoras, secadoras, lavavajillas y neveras, para evitar que el traslado ocasione deterioro de las esquinas.

Relleno de espuma. En este caso nos ayuda como una protección adicional en artículos frágiles como vasos, platos y adornos, entre otros.

Para concluir, es indispensable debemos tener mucho cuidado en el proceso de embalar nuestros muebles y enseres, para asegurar que nuestros artículos lleguen en buen estado al nuevo destino

Lo ideal en todo caso es contratar un servicio de mudanzas, que cuente con profesionales especializados y la experiencia necesaria en estas áreas.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos