Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

¿Cuánto tiempo puedes tardar en mudarte?

Cuando pensamos en mudarnos esperamos que el proceso, que de por sí es estresante, dure lo menos posible.

¿Pero acaso podemos precisar cuánto dura una mudanza?. La interrogante puede tener varias respuestas, y son muchos los elementos que pueden influir, que van desde el número de personas que se mudan, hasta la distancia que separa ambos inmuebles.

 

Diferentes variables

Como ya te hemos mencionado, el tiempo en mudarse puede verse influenciado por diferentes factores y variables. Tratemos de precisar algunos de ellos.

Contar con ayuda profesional, puede ser una estrategia que facilite el proceso.  El personal que trabaja en las empresas de mudanzas cuentan con una dilatada experiencia, que los dispone a solucionar con facilidad los imprevistos y posibles complicaciones que se den.

La cantidad de enseres que se van a trasladar es otro factor de importancia. Podemos precisar que mientras más pequeña sea la cantidad de muebles y pertenencias, más rápida podría ser la culminación de la mudanza.

La disponibilidad efectiva del inmueble es un factor que puede retrasar la llegada de todo a la nueva dirección. Pero la recomendación es no emprender la mudanza efectiva, hasta no tener acceso al inmueble.

Sin embargo, existen situaciones en que se nos exige el abandono del inmueble que dejamos, antes de tener la disponibilidad de nuevo.

En esos casos nos tocará solicitar el servicio de guardamuebles, para tener todas nuestras cosas seguras y resguardadas, mientras pasamos unos días alojados en un hotel, o pasando los días en casa de familiares.

Otra situación que puede retrasar el proceso de mudanza, es que la empresa que pretendemos contratar no tenga disponibilidad de fechas en la época que precisamos.

Ante esta posibilidad, siempre recomendamos elegir y contratar con más de tres meses de anticipación, para poder elegir con facilidad y sin presiones, la fecha que más nos conviene.

En ocasiones aisladas puede verse retrasada nuestra mudanza por la demora en la obtención de permisos por parte del ayuntamiento, o de la comunidad de vecinos. De manera particular, esto puede suceder cuando la mudanza incluye colocación de grúas o herramientas para hacer llegar algunos enseres por las ventanas u otros accesos.

 

Todo en un día es posible

Emprender labores de recogido, embalado y traslado de toda la mudanza en un solo día puede sonar algo loco, pero si es lo que se necesita, se puede lograr.

Como siempre, todo inicia con un plan organizado, que bien puede idearse con cierta anticipación, para que no se escape nada.

Para lograr acabar el plan, sin que quede nada por fuera, es necesario llevar la idea de lo queremos completar en nuestras mentes, recorriendo el proceso de manera mental, antes de realizarlo.

De manera ideal, todo fluirá de mejor manera si cuentas con la ayuda de profesionales. Las agencias de mudanzas cuentan con el personal formado para enfrentar y solucionar cualquier dificultad.

Si no cuentas con esa posibilidad, debes apegarte al plan, y solicitar ayuda de familiares y amigos.

Empaquetar todas las cosas desde la noche anterior, o desde muy temprano, es la mejor idea.

Cuando encuentres cosas que ya no usas desde hace un tiempo, déjalas, y pídele a algún familiar que tramite la posibilidad de donar todo a una caridad.

La selección de lo que se va a embalar y llevar, y lo que deseas que se quede para regalar o donar, es más fácil si vamos recorriendo una estancia a la vez. 

Iniciamos en la sala de estar, luego el área de comedor, cocina, y luego cada habitación, 

Si llevas un orden, sin saltar de un área a otra terminarás más rápido.

Llevar las cosas al camión de mudanza es otra actividad que debe realizarse con estrategias. Las cosas pesadas al fondo, y sobre ellas las cosas más livianas.

No empacar en cajas y bolsas el contenido de los gaveteros, mejor sellarlos dejando las cosas adentro, será más rápido, sencillo, y utilizas al máximo el espacio.

Cuando lleguen a destino, pide que cada cosa que bajen se coloque en el sitio en que irán de manera definitiva, De esta manera el orden irá tranquilizando los ánimos, dejando a todos con más disposición.

Desde el mismo momento que tomas la decisión de mudarte puedes y debes ir realizando pequeñas acciones que te encaminan hacia ese día final.

Si planificas y te ciñes al plan, te será muy sencillo cumplir con la expectativa de realizar tu mudanza de manera más rápida y sin contratiempos.

Una vez culminada la mudanza, toma un tiempo para ir decorando el nuevo espacio a tu gusto.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos