Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

El secreto para una mudanza exitosa

Una mudanza puede ser una de las situaciones más estresantes en la vida de muchos, porque implica un cambio radical que ocasiona incertidumbre, pero por otra parte, está el hecho de tener que desmontar tu hogar y volver a armar en tus pertenencias en una nueva casa.

Así que para disminuir los niveles de estrés, te voy a decir cuál es el secreto de una mudanza exitosa, y lo pongas en práctica.

Lo que te ayudará a aliviar las tensiones será empacar tus pertenencias de manera inteligente, y para ello te invito a seguir estas sugerencias.

 

Antes de comenzar a empacar

La planificación es fundamental, lo primero que necesitas es conocer la fecha en la que el camión llegará a tu hogar para realizar la mudanza.

Con esta información, comienza con los preparativos.

  • Cajas. Necesitas la cantidad de cajas suficientes, puede ser el doble de lo que consideres inicialmente, así no las vas a tener que llenar por completo, y no tendrás el riesgo de que falten algunas de ellas en el último momento.
  • Material para proteger tus pertenencias. Algunos sugieren usar periódico, sin embargo, si tienes muchos objetos de valor o frágiles, es recomendable que dispongas de plástico de burbujas y papel de embalaje.
  • Material para identificar tus pertenencias. Es muy desagradable desconocer el contenido de cada caja, así que para evitar esta incomodidad, ten a tu disposición suficientes etiquetas y marcadores.
  • Elimina lo que no utilizas. Es momento ideal para organizar tus pertenencias y deshacerte de todo lo que no necesitas, puedes realizar una venta de garaje o donarlas.

 

El momento de empacar

Un tip muy valioso es que empaques una maleta para cada miembro de la familia, con algo de ropa cómoda, elementos de higiene personal como jabón de tocador, cepillo de dientes y crema dental, al igual que cualquier otro artículo que pueda ser de utilidad los primeros días en el nuevo hogar.

Evita mezclar estas maletas con el resto de la mudanza, pero deben estar cerca de ti en tu coche o medio de transporte a tu nueva casa, así podrás desempacar con total tranquilidad, porque tendrás a mano los implementos básicos.

Al comenzar a empacar, recuerda colocar en el fondo de las cajas un poco de relleno de embalaje o periódico arrugado, luego comienza a guardar los objetos de mayor peso y deja los más ligeros para la parte superior.

En el caso de los objetos frágiles, los puedes envolver en plástico de burbujas antes de introducirlos en las cajas. Pero de ser posible, los equipos electrónicos deben ser guardados en sus empaques originales, son más seguras.

Evita llenar las cajas por completo, porque serán muy pesadas y se pueden romper. Finalmente cierra cada caja, e identifica con unas etiquetas y los marcadores.

 

A la espera del camión de mudanzas

En caso de que tengas muchas cajas, ahorrar el espacio es fundamental, así que desarma y envuelve los muebles que puedas, guarda los tornillos y arandelas en bolsas de plástico transparentes, luego las sellas y las puedes adherir al objeto al que le pertenecen.

Mantén las cajas organizadas de tal manera que el personal de mudanza pueda tomar las más pesadas primero, y dejar las ligeras para la parte superior del camión.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos