Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

El traslado de almacenes

La transferencia de inventario es una de las operaciones más importantes en una empresa, especialmente cuando se trata de grandes almacenes con un diseño personalizado para la empresa.

Los almacenes de la empresa ya no son sólo almacenes o almacenes puros. Su almacén también debe contribuir a la eficiencia, productividad y rentabilidad comercial de su empresa.

Por lo tanto, la mudanza o la reubicación de un almacén debe realizarse rápidamente con planificación previa.

 

¿Cómo se debe hacer el traslado de un almacén?

 

Para que una mudanza de almacén sea exitosa, no solo debe ser rápida, sino también totalmente adecuada a los artículos a transportar y, además, debe personalizarse según las necesidades de cada cliente.

La planificación para este tipo de mudanzas es esencial, no solo por el tamaño de la mayoría de los almacenes, sino también porque el almacén es una de las partes más importantes de la estructura empresarial.

 

El consejo para una mudanza exitosa como esta sería el mismo que para una mudanza privada, pero a gran escala. Por tanto, una buena organización nos sacará de muchos apuros.

Si contactamos con una empresa de mudanzas profesional, eliminamos los problemas y estaremos seguros de que el traslado de nuestro almacén se realiza con plenas garantías.

Además, se deben manipular maquinaria, palets y todo tipo de elementos y sistemas propios de los almacenes y se deben tener en cuenta los pesos de los elementos a manipular.

 

Normalmente se trata de transportar objetos ya embalados, por lo que es necesario utilizar carretillas elevadoras y otra maquinaria que se utilizará para transportar las grandes dimensiones, formas y pesos que caracterizan dichos objetos.

En algunos casos será necesario desinstalar o desmontar elementos anclados o integrados en el almacén que se desee dejar, como estanterías o grúas para traslados internos.

 

Traslados de todo tipo de almacenes

 

Lo cierto es que hay muchos almacenes y los elementos que pueden contener también son muy diferentes. La mayoría de la gente sabe cómo es el almacén de colección de muebles de Ikea y que no tiene nada que ver con, por ejemplo, el almacén de una ferretería o zapatería.

 

La planificación es muy importante en todas las fases de las mudanzas, desde el inicio del embalaje de los objetos, pasando por el uso de los materiales y medios más adecuados para cada tipo de traslado, hasta la colocación definitiva en la nueva ubicación.

 

Inicialmente, el embalaje debe ser adecuado para el objeto u objetos transferidos, asegurando una resistencia y protección adecuadas para un transporte cómodo y seguro.

El traslado de materiales se realizará por los medios más adecuados en cada momento, que pueden ser desde furgonetas (en el caso de pequeños almacenes) hasta camiones de gran tonelaje, para maquinaria o vehículos.

 

Una vez en el nuevo destino, los objetos transferidos deberán ser cuidadosamente descargados y colocados en la nueva ubicación, según las instrucciones y prescripciones del cliente, y probablemente será necesario volver a utilizar la maquinaria utilizada para desmantelar el almacén en desuso.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos