Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Embalar bien tus pertenencias garantiza una buena mudanza

Si ya la decisión de cambiar de residencia es un hecho, la planificación de la mudanza debe realizarse con tranquilidad para no obviar detalles imprescindibles que inciden en resultados exitosos, tanto en la organización y traslado de las pertenencias como en la llegada al nuevo domicilio.

Es conveniente que sientas que el cambio que se avecina es parte del bienestar que te mereces, lleno de nuevas oportunidades y lo debes enfrentar con optimismo. Procura que lo que debas realizar no se convierta en un obstáculo para llegar a esa meta, como en el caso de seleccionar, clasificar y empacar tus pertenencias.

Aprovecha la ocasión para limpiar, organizar y revisar los objetos que valen la pena que te lleves. Lo que debas desechar y lo que pueda servir como donación, facilitará las tareas de embalaje en el lugar de origen y luego desempacar en el destino. De allí la importancia de la buena selección. 

Una vez escogido lo que trasladaras es preciso disponer de materiales idóneos para embalar. Actualmente, en el mercado hay gran variedad de ellos, algunos elaborados para objetos específicos y otros que se pueden usar sin distinción, pero que de igual manera protegen

 La protección y seguridad dependen del material y la manera de embalar 

El embalaje de objetos y pertenencias requiere de tiempo y paciencia. Se debe realizar de la mejor manera para evitar que se dañen en el traslado. Establecer un horario y procurar un ambiente tranquilo, sin interrupciones innecesarias, favorece el proceso.

Tener a la disposición los materiales adecuados para embalar es primordial. Libreta de inventario, lápiz, marcadores, tijeras, cajas de cartón de varias medidas, papel corrugado, de seda, de periódico, plástico de burbujas, rollos de film, bolsas, mallas flexibles, cantoneras o espumas protectoras, cinta adhesiva con dispensador.

Un aspecto que se debe considerar antes de comenzar a embalar es acondicionar un espacio donde se puedan ir colocando en orden las cajas identificadas con los objetos arreglados, de forma tal que se visualicen y se calcule si hay material suficiente o si hay que comprar.

 

 Claves del embalaje adecuado para tu mudanza 

La garantía y éxito de una Mudanza dependerá en gran medida del Embalaje de los objetos, el cual se debe realizar considerando dimensión, fragilidad o dureza, disposición y ubicación según el tipo de transporte, tiempo y posibles riesgos o inconvenientes que surjan de improvisto, pero que se puedan solventar.

  • Elaborar un inventario de objetos por cada espacio (cocina, comedor, salón, dormitorios, baños y otros) y clasificarlos según sean frágiles o no. 
  • Disponer de papeles, plásticos y materiales necesarios para la envoltura, resguardo y protección de los objetos, antes del embalaje.
  • Limpiar bien todos los objetos antes de envolverlos.
  • Clasificar los objetos por categoría y embalarlos por separado (alimentos, bebidas, vajillas, cubiertos, utensilios de cocina, electrodomésticos, adornos, cuadros, productos de aseo y limpieza personal, primeros auxilios, equipos tecnológicos, de música, libros, juguetes, muebles, mesas, sillas, estantes). 
  • Envolver individualmente vasos, tazas, copas y otros utensilios frágiles y embalarlos en cajas debidamente forradas por dentro con algún material que amortigüe posibles golpes. 
  • Utilizar maletas para embalar ropa e indumentaria y bolsas plásticas con cremallera para los trajes de fiesta.
  • No llenar las cajas con exceso de objetos para que no queden tan pesadas.
  • Identificar cada caja al cerrarla y resaltar si contienen objetos frágiles.
  • Distribuir los libros y revistas en varias cajas para evitar que el peso las rompa. 
  • Comenzar a embalar los objetos más resistentes y pesados y, dejar de último los que requieran protección por ser frágiles.
  • Cuidar la movilización y manipulación para evitar golpes y caídas que dañen o deterioren los objetos.

Asegurar que el transporte seleccionado esté debidamente acondicionado y adaptado para la realización de Mudanzas, que garantice el buen estado de tus pertenencias durante el traslado y al llegar a su destino.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos