Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Embalar para mudar, los mejores tips

En el momento que decides mudarte, inician las preocupaciones acerca de cómo es que vas a empacar todas tus cosas, sin causar ningún daño o huella perjudicial en ellas.

Todos sabemos que las mudanzas son de las actividades más estresantes , entre todas las que tienen que ver con el embalaje, despuntan a lo lejos como las peores, y conocer los mecanismos para que tus enseres no reciban ningún deterioro, será un gran alivio para ti.

En estas líneas vamos a repasar juntos, todo lo necesario para hacer, y que tus muebles sufran lo menos posible. Así mismo te darás cuenta como al embalar correctamente, todo el resto de la mudanza fluye de manera impresionante.

 

Previamente

Antes de iniciar cualquier actividad de empacado y embalaje, debes planear cuidadosamente, el sitio ideal para hacerlo, los materiales idóneos, y el tiempo que empleamos para poder realizar la correcta recogida y  embalado  de tu mudanza.

La recomendación es llevar cierto orden y método en la actividad, iniciando en una habitación, a tu elección, y no pasar a otra,  hasta que todo lo de allí no esté terminado.

Realiza listas de todo  lo que vas a embalar en cajas, bolsas, y en general, lleva el control por áreas. Así tendrás una aproximación de cuánto material vas a emplear, para comprar, o buscar con anticipación.

 

Cómo proteger todo

Algunos de tus enseres precisan mayor cuidado y protección  que otros, y son en los que tomaremos mayores medidas. 

En ese sentido las pertenencias frágiles, como adornos y floreros de vidrio, cristal y cerámica merecen mención aparte. Debemos cuidar de que vayan ajustados en sus respectivas cajas, con separadores de cartón, o envueltos en papel de burbujas.

Los muebles de madera serán cubiertos, para que no se produzcan ralladuras en su superficie, y sus esquinas serán protegidas con material acolchado.

Si se trata de un gavetero, cada pieza debe asegurarse a través de cintas  o ligas, para evitar se abran o desajusten durante el traslado.

Los aparatos electrónicos deben viajar en sus cajas, con material de poliestireno expandido, para asegurar que vayan firmes, y no sufran desajustes o fallas en su calibración.

Los cables botones y demás piezas pequeñas deben ir en bolsas dentro de las cajas, así evitamos extravíos y fallas al re- ensamblar.

Muebles de tela, colchones y cojines serán protegidos con fundas plásticas, para evitar se ensucien, o mojen durante el traslado.

Si deben desarmar, cada grupo de piezas deben ir juntas en un mismo empaque, o grupo de empaques.

Nunca se debe colocar cinta para embalar directamente sobre la madera, tela o superficie de muebles y enseres. Esto puede provocar que el material adhesivo quede en las superficies, dañando los muebles.

 

Diversos materiales

Son muchos, y muy variados los materiales que necesitas emplear, para embalar tus cosas y llevarlos de manera segura a tu nuevo hogar.

Te ayudaremos a listar los materiales que son imprescindibles para llevar tus enseres a buen destino, libre de rayones y daños.

Los más resaltantes y útiles entre todos los materiales están las cajas de cartón, láminas de plástico. Estas se consiguen con facilidad, a muy bajo costo, y brindan versatilidad en tamaños y formas, fáciles de adaptar a los diversos objetos.

Muchas de las cosas que introducirías en cajas, necesitan aislante y papel de burbujas, especialmente si son frágiles y delicadas.

Para fijar y sellar las cajas y listas de objetos a ellas, necesitarás cinta para embalar, de diferentes medidas.

También, para proteger las superficies de algunos muebles, es prudente cubrirlos con plástico, que debe fijarse con la cinta para embalar, cuidando siempre de que no quede en contacto directo con ellos.

Algunos muebles, necesitan protección extra en sus bordes y esquinas, para lo cual se les coloca esquineros de cartón o plástico. 

Estos deben quedar por debajo de la protección plástica, o de tela adicional con los que se cubran.

Realizar el embalaje de toda la mudanza, puede ser una tarea un poco tediosa, por lo tanto puedes acudir a la ayuda de empresas de mudanza, que ofrecen el servicio de embalaje de todos los muebles y enseres, por un precio bastante razonable.

Siempre recuerda, que en el embalaje, está la clave de la conservación de todas tus pertenencias, y hacerlo, es más sencillo, cuando lo planificas con antelación.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos