Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Inmediatamente después de mudarte

Luego de culminar el proceso de la mudanza, te quedan varias actividades por realizar, y así empezar a disfrutar de tu nuevo hogar u oficina.

Logra ubicar cada mueble, en un sitio, aprenderte la distribución de espacios , adaptarse y empezar con los nuevos proyectos del hogar son algunas de las actividades que esperan por ti en este momento. Sin embargo, mantén en mente que tiene algunas prioridades en lista, esperando por tu atención.

Vamos a repasar algunas de las actividades que debes colocar de primero entre los pendientes.

 

Ubicando lo necesario

Tan pronto llegue a tu inmueble, recórrelo y ubica la llave del agua, verifica la conexión a gas, y busca la central eléctrica de la casa. Localizando todos estos elementos, tendrás entendido a donde acudir en caso de ruptura de tuberías, olor a gas, o apagones abruptos

No esperes a que suceda alguna emergencia, para encontrarte desarmado y sin conocimientos para actuar. Recuerda, tu seguridad es primero.

 

Instalar un sistema de seguridad residencial

Al llegar a un nuevo inmueble, son muchas las cosas que desconoces. Tomando en cuenta los puntos de riesgo, y conociendo cuáles son las modalidades delictuales de la zona, si es que existen, puedes decidir la instalación de un sistema de seguridad.

En la actualidad los sistemas de seguridad pueden monitorearse de manera remota, y eso también te dará tranquilidad.

 

Nueva dirección

Cambiar tu dirección cuando te mudas es prioridad. Puedes hacerlo en línea, o acudiendo a la oficina de correo de tu localidad.

Pasar por alto un detalle como este puede significar no recibir tu correo, envío, correspondencia y más. De hecho te mantendrá ilocalizable, con las consecuencias de esto.

Realizar la respectiva actualización de dirección en los sitios on line en los que acostumbras comprar, equivale a seguir el curso comercial normal, sin retardos ni equivocaciones.

 

Registros respectivos

Registrar el automóvil, si lo tienes, una vez llegado a la nueva región, y tramitar la licencia de conducir, tomando en cuenta tu nueva localización.

Cuando acudas a registrar el auto, también podrás hacer lo necesario para actualizar el registro de votantes, y recibir oportunamente tu papeleta, y poder votar.

 

Desempacar lo básico

Instalarte en la nueva casa y empezar a funcionar cuando todo permanece en cajas, es horrible.  Si has sido diligente, debes tener todas las cajas etiquetadas y con registro de contenido de cada una. 

Ve desempacando en principio la caja de imprescindibles. Allí tendrás desde tu cepillo de dientes, hasta el recipiente de comida de tu mascota.

Las cosas básicas de la cocina, las almohadas y sábanas de tu cama, así poco a poco desempacados sin tormentos toda tu mudanza.

 

Servicios

Revisa que todos los servicios contratados estén funcionando de manera efectiva. La conexión de internet, el servicio de gas, agua, telefonía, resultan imprescindibles en el mundo actual.

Si notas algún desperfecto en el funcionamiento de los mismos, acude a las oficinas, y procede a un reclamo.

 

Ubica cada cosa en un lugar

Al llegar a una casa, con medidas y distribución diferentes, te da la oportunidad de ubicar muebles y artefactos en sitios distintos a los habituales.

En estos primeros días toma las medidas de cada mueble, para ir ubicando el lugar en donde se quedarán.

Veamos algunas puntualizaciones.

Los muebles y artefactos más pesados, necesitan de unas más adicionales para moverlos y ubicarlos donde quieres.

Si has anticipado los cambios, el personal de la mudanza puede ayudarte en esta tarea.

Si no lo hiciste antes, ahora solicita a algunos amigos o familiares que te acompañen en esta tarea.

Conocer y adaptarse una nueva casa, junto a la familia, puede tardar un poco. Lo ideal es ir dando recorridos de reconocimiento, conversa con las persianas en los parques, mercados, y otros sitios concurridos, para que vayas creando nuevos nexos en tu comunidad.

Lleva cada día a la vez, y descubrirás que logras sentirte a gusto bastante rápido. Disfruta el cambio, y recuerda que todo lo que cambia es para evolucionar.

 

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos