Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

La mejor época para mudarte es el verano. Te explico porque

Los motivos para mudarse pueden ser muy variados. Un cambio de trabajo, un mejor vecindario, cambiar de una vivienda alquilada a otra propia.

En todos los casos es un proceso que puede traer una sensación de agobio, trámites que parecen innumerables, pero al final, el traslado es una gran ventaja, lo cual es el objetivo principal que motivó ese cambio. 

Si justo estás por mudarte, tienes que organizar todo pero no has decidido la fecha, te sugiero que lo hagas en el verano. En este sentido, numerosos estudios han demostrado que es la mejor época y que tiene muchas ventajas sobre cualquier otra época del año.

Inclusive si piensas en el calor natural de esta estación, no tendrás  que preocuparte, prácticamente por ningún detalle, las empresas especializadas en estos traslados realizan todo el proceso de la manera más fluida y cómoda para el cliente.

 

¿Cuáles son las ventajas de elegir el verano para la mudanza?

En primer lugar, es la época de vacaciones, lo que significa que estamos relajados y es mayor el tiempo que podemos destinar a completar todo el proceso. En este sentido, tendrás más tiempo para  la organización y ejecución de la mudanza con la comodidad que no ofrece otra época del año.

Quiere decir que al ser una temporada de descanso, tendrás tiempo de organizar todo con más cuidado y evitar pasar por alto algún detalle importante.

Sin el estrés natural del día a día puede llevar a cabo todos los pasos de manera tranquila y relajada.

Por otra parte, si tienes niños, verás que es una ventaja, ya que no tendrás que trastornar sus actividades escolares y dentro de la mudanza pueden participar, seleccionando lo que van a llevar el nuevo hogar y cuáles artículos, incluyendo juguetes, se van a donar o desechar porque no tienen utilidad.

Otro elemento interesante que propicia elegir el verano para la mudanza, es la cantidad de horas con luz en el día. Esto supone que contarás con más tiempo para trasladar las cajas y muebles y organizarla en el hogar con tranquilidad.

Con más tiempo disponible, puedes visitar el nuevo vecindario y familiarizarte con todo su entorno. Tiendas, parques y colegios son algunos de los lugares que puedes revisar y que serán de interés para toda la familia.

Por otra parte, tienes la maravillosa oportunidad de estudiar los espacios del nuevo inmueble y evaluar la posible decoración y la distribución más conveniente de los muebles y enseres.

En este sentido, aumenta el tiempo disponible para acomodar todos los muebles de la manera más cómoda, personalizada y que permite que ganemos algo de espacio.

Cabe mencionar, que si la zona donde resides es de lluvias muy abundantes, elegir el verano para la mudanza es sin duda, la mejor elección. Evitará el contratiempo que supone ejecutar el traslado con lluvia, con las posibles consecuencias de deterioro que puede ocasionar el agua en los enseres.

Además de las lluvias, también el frío puede ser un factor en contras, que aumenta las probabilidades de arruinar el traslado.

 

Posibles contratiempos de ejecutar una mudanza en el verano 

Aunque ya hemos mencionado todas las ventajas que supone ejecutar el proceso de una mudanza en el verano, es posible que existan algunas dificultades propias de esta estación que es vital analizar antes de tomar una decisión al respecto.

La primera complicación que surge, es que al tratarse de una estación con una alta demanda de familias que también esperan este momento para mudarse, se dificulta un poco encontrar una buena empresa.

En este sentido, una excelente planificación es la mejor respuesta a este contratiempo. Quiere decir, que si tienes todo el proceso establecido por fases, solicitar con suficiente antelación los presupuestos, para evaluar las condiciones que ofrecen las empresas y al tomar una decisión reservar con tiempo suficiente.

Por otra parte, es indudable al aumento de la demanda, en esta época se incrementan los precios de las empresas, de tal manera que la planificación acertada permite cerrar el contrato cuanto antes.

Para resumir, si decides mudarte en el verano aprovecha las ventajas que te ofrece y disfruta el proceso para lograr el éxito para toda tu familia.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos