Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Las mejores sugerencias antes de mudarse

Cuando encontramos el lugar perfecto para vivir y tomamos la decisión de mudarnos, es maravilloso; hasta que caemos en cuenta de todo lo que significa cambiar de casa. Pero no te preocupes, aquí te daremos las mejores sugerencias antes de mudarte, que te harán más sencillo el proceso.

 

Sugerencias para una mudanza sin contratiempos

Debemos tener en cuenta los trámites que se deben cumplir tanto con los entes públicos y empleadores, por una parte y por la otra, elegir y contratar la compañía que nos garantice una mudanza sin contratiempos. Sigue nuestras sugerencias antes de mudarse paso a paso. 

 

Planifica la mudanza

Es necesario tener un plan de acción y tratar en lo posible de no desviarse del mismo. Nada mal sería que además tuviésemos un plan B, por si surge algún inconveniente poder solucionarlo de inmediato. Dos meses de antelación para preparar la mudanza es un periodo de tiempo razonable para organizarte.

 

Solicita presupuestos

Solicita presupuestos a tres compañías de mudanzas, así podrás comparar precios y servicios que ofrecen. Las empresas te harán una visita para saber el volumen de enseres a trasladar y hacer un estimado. Una vez elijas, debes reservar la fecha y dar el adelanto en dinero.

 

Seguro de transporte

Las compañías de mudanzas cuentan con seguro privado, tanto del vehículo como de la carga. El seguro de la carga lo paga el cliente y el costo de la prima varía según el valor declarado de sus pertenencias.

 

Clasificar lo que te vas a llevar

Deshazte de lo que no necesitas. Ganarás espacio y hasta ahorrarás dinero porque vas a reducir el volumen del envío. Una vez separes lo que no vas a llevar a la nueva casa, decide qué puedes vender y qué te gustaría donar.

 

Embalaje

Es recomendable que la compañía de mudanzas se encargue del embalaje de enseres de alto valor, tales como muebles, obras de arte, instrumentos musicales y todo lo que amerite embalaje especial. Si deseas ocuparte personalmente de empacar tus pertenencias, pueden suministrarse cajas de embalaje y etiquetas para identificarlas.

Cada caja debe ir etiquetada e identificada con un número y la lista de lo que contiene con su respectivo valor, indicando si lo que contiene es frágil, además de cuál es el fondo y cuál la tapa de la caja. Esto es necesario para el contrato del seguro.

 

Permisos de la Alcaldía o Ayuntamiento

Vas a necesitar un Permiso de Mudanza que expide la Alcaldía; luego de culminar la mudanza, recuerda actualizar datos de empadronamiento.

 

Notificaciones a las oficinas de Condominios

Recuerda que debes enviar carta a las administradoras del condominio. El encargado le indicará los horarios permitidos para las mudanzas y notificará al conserje y a la vigilancia que habiliten elevadores y portones para movilizar la carga.

 

Permisos laborales y escolares

Una vez fijada la fecha de la mudanza, si es empleado dependiente, solicitar permiso por escrito al empleador

Igualmente, es necesario notificar a los maestros de los niños sobre la mudanza para justificar cualquier inasistencia de los pequeños a clases.

 

Cuidado de los abuelos y niños pequeños

Ten en cuenta que, durante la mudanza, estarán las puertas abiertas hacia la calle; un niño pequeño podría salir sin ser visto o ser lesionado por algún objeto pesado

Pide ayuda a familiares o amigos para que se hagan cargo de los niños y abuelos. Si no tienes quien pueda cuidarlos, otra opción, si se tiene la posibilidad, es alojarlos en un hotel donde puedan estar resguardados y bien atendidos.

 

Cuidado de las mascotas

Asegúrate de que tus mascotas puedan pasar unos días con alguno de tus familiares o amigos. Si no es posible, habla con el veterinario para que te recomiende una pensión temporal. Recuerda que el lugar será nuevo para ellas y pueden estresarse y tratar de huir. 

 

Preparar la llegada al nuevo hogar

Una de nuestras sugerencias antes de mudarse al nuevo hogar es verificar que los servicios básicos se encuentren en funcionamiento. Es sumamente importante asegurarse de que no haya escapes de gas.

La mudanza es una de las más laboriosas y agotadoras tareas por la que tal vez debamos pasar. Es necesario planificarlas con tiempo y seguir estas sugerencias antes de mudarse para que todo fluya sin contratiempos. 

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos