Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Lo que se debe hacer antes de mudarse

Al realizar cambio de domicilio por razones de trabajo, académicas o cualquier otro motivo, las mudanzas suelen ser algo que haga sentir ansioso hasta el ser más paciente por la variación de ambiente y el caos que representa la movilización de todos nuestros enseres.

Si ya se ha realizado el proceso de contratación del nuevo domicilio es conveniente, una a dos semanas antes de mudarse, efectuar los debidos trabajos de mantenimiento e inspección al nuevo hogar para evitar el caos posterior que se puede generar y no quede más que hacer que desempacar.

 

Inspección

  1. Cambiar las cerraduras: Lo primero es cambiar la cerradura de las puertas principales, antes muchas personas pasaron por ahí. Y si existe un sistema de alarma procurar cambiar el código, es por seguridad y la de la familia.
  2. Localizar la válvula principal: La válvula principal del agua y gas es una de las cosas que se debe inspeccionar antes de mudarse, cerciorarse si funciona correctamente y que no haya fugas. Otras de las cosas que observar son las manchas por humedad, estas son ocasionadas por los escapes en las tuberías del agua o por filtraciones por acción de la lluvia y el deshielo.
  3. Cuadro o tablero eléctrico: Lo mismo que con el agua también hay que saber dónde se encuentra el tablero principal de electricidad por si en algún momento debemos interrumpir el suministro, identificar cada uno de los interruptores, sobre todo el principal. Con un simple etiquetado basta o en la tapa del tablero adherir una leyenda.

 

Limpieza total

Antes de mudarse es imprescindible realizar una limpieza general y de alfombras, si no se requiere cambiar por ahorrar en el presupuesto, sobre todo porque puede que tenga acumulación de pelos, polvo y ácaros que podrían afectar la salud de la familia.

Pintar las paredes antes de la llegada definitiva para que no se realice esta actividad con los muebles y cajas de la mudanza encima, y sea más engorrosa la situación en la que se termine redecorando la tapicería del sofá.

Suelen haber detalles que se pasan por alto como el de revisar y de ser necesario cambiar los filtros de los sistemas de aire que estén sucios, esto puede ocasionar que se sobrecaliente el sistema de climatización causando gastos extras, además de las enfermedades que podrían provocarnos.

Realizar la instalación de sistemas de almacenaje, como repisas y cajones para que al momento de la llegada oficial todo vaya a su lugar y no se tenga que dejar las cajas acumuladas por todos lados y a la espera de que pase el tiempo y sigan ahí.

 

Un extra

Lo que se debe hacer antes de mudarse, además de los consejos anteriores, es realizar una pequeña auditoría de las cosas que debemos botar, regalar o hacer una venta de segunda mano que seguro generará dinero extra con el que no se contaba y hará que todo el estrés de la salida de la anterior casa sea más fácil y menos molesta la llegada al nuevo hogar.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos