Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Mudanza internacional ¿Qué me llevo?

Todo cambio implica angustias y muchas dudas. En el caso de las mudanzas, esos sentimientos se potencian al máximo. Imagina entonces, cuando la mudanza es internacional ¡Un verdadero desafío!

Cambiar de país implica dejar atrás familia, amigos y sitios de confianza, para llegar a otro sitio, con un idioma distinto y costumbres diferentes. 

Es probable que el cambio se deba a mejores condiciones de vida, una búsqueda o un matrimonio. En fin, son variados los motivos para tomar esa determinación.

Sin embargo, la decisión que más te apremia en estos momentos, es llevarte en el traslado.

Veamos unas sugerencias a considerar y lo conveniente de llevar o dejar objetos y comprarlos en la nueva locación.

 

Sugerencias fundamentales antes de la mudanza internacional

En estos casos, es vital una cuidadosa planificación, para llevar a cabo con éxito y un mínimo de contratiempos una mudanza de tal envergadura.

 

Establece el presupuesto real 

Este tipo de mudanza es costosa, por lo que es esencial solicitar un presupuesto que permita evaluar las condiciones ofrecidas y decidir que se puede llevar a cabo en el traslado. 

Reúne por lo menos 3 presupuestos antes de determinar qué empresa llevará a cabo el traslado.

 

Asegura la mercancía a transportar

Solicita a la empresa contratada que se incluya un seguro de todo el contenido, incluyendo el de objetos frágiles o valiosos. Es aconsejable también considerar el embalaje realizado por profesionales.

 

Decidir qué llevar

Este es quizás el punto más álgido. Es momento de separar y dar prioridad a los objetos que es indispensable llevar. A lo largo del tiempo se acumulan objetos que no siempre tienen cabida en un nuevo destino.

En este sentido, es probable que, en el caso de los muebles y objetos de decoración, por ejemplo, es una mejor opción comprarlos nuevos al llegar. 

 

Listar todo el contenido de la mudanza

Este punto no solo es aconsejable, es obligatorio listar con detalle todo lo que se lleva al nuevo país. Es una exigencia aduanal e incluye lo que llevas al momento de la mudanza y lo que vas a recibir de la empresa de transporte en fechas posteriores.

En este sentido, tienes un año para entrar, libre de impuesto, toda la mudanza, descrita con precisión y declarada en la aduana, cumpliendo los lineamientos establecidos para tal fin.

 

Objetos de valor 

Los documentos personales y equipos electrónicos pequeños es preferible que se transporten como equipaje en el avión, Esto incluye joyas y ordenadores. Deja para el servicio de mudanza los muebles, enseres y ropa.

 

Respetar las limitaciones de equipaje 

Cada línea aérea tiene normas estrictas relacionadas con el peso máximo a trasladar por persona, Es indispensable conocer con atención estos valores para evitar inconvenientes desagradables el día del viaje.

Por otra parte, en lo que respecta las regulaciones, no solo tienen que ver con el peso También es necesario considerar las restricciones de los artículos que no pueden ser ingresados. Incluye drogas, armas de fuego, alimentos, materiales inflamables y plantas, entre otros.

Con la planificación adecuada y seguida al detalle, solo resta esperar el gran día para comenzar una nueva vida.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos