Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Mudanzas en periodos vacacionales

Muchas familias, particulares y empresas aprovechan el período en el que la actividad laboral disminuye para organizar viajes de vacaciones, en verano o en otras épocas del año. Esto es muy común, aunque a veces la demanda supera la oferta.

 

Qué es una mudanza vacacional

 

Una mudanza vacacional es un cambio de residencia o razón social que se realiza en un momento en el que se aprovecha el periodo de vacaciones para no interferir en la vida laboral personal o empresarial.

Todos en algún momento, necesitamos cambiar de casa y domicilio por diversas razones que se van intercalando a lo largo de la vida.

 

Entonces se debe pensar lo que merece la pena hacer y cuándo; es preciso establecer prioridades para que todo salga bien y no haya agobios por cuestiones de logística y tiempo.

De ahí que los períodos vacacionales sean los preferidos para acometer una mudanza debido a que el tiempo libre se puede distribuir y acoplar de una forma más racional de acuerdo con horarios, traslados de enseres y otras ocupaciones necesarias para que todo transcurra normalmente.

 

En la mayor parte de los casos las fechas preferidas para realizar un cambio de domicilio tienen que ver con el buen tiempo lo cual es muy lógico ya que hay más horas de luz, las posibilidades de que el clima se complique disminuyen y. Además, las vacaciones de muchos trabajadores e, incluso, las actividades empresariales, se ven reducidas en estas épocas.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta también es que muchas personas tienen una segunda residencia en la montaña o las localidades costeras que son ocupadas durante el buen tiempo lo que lleva a trasladar muebles, electrodomésticos y demás enseres que, en ocasiones, no caben en el vehículo familiar y requieren de un transporte de mudanzas.

 

Cómo organizar una mudanza en vacaciones

 

Elegir fechas vacacionales para realizar una mudanza supone organizar cómo se va a llevar a cabo y marcar en rojo los días necesarios para cumplir con esta tarea.

Lo primero es plantearse los medios y requisitos que son imprescindibles para llevar a cabo con éxito el traslado de los enseres y demás pertenencias que se van a llevar al nuevo destino.

El consejo más oportuno es optar por una empresa de mudanzas por múltiples razones:

 

  • Son especialistas en este trabajo.
  • Su personal tiene una gran experiencia.
  • Tienen todos los medios para que el resultado sea un éxito.
  • Liberan al cliente de muchas de las preocupaciones que conlleva este tipo de traslados.

 

Otro factor que es preciso resaltar es que en los periodos vacacionales se suele dar la mayor carga de trabajo para los profesionales del sector, por lo que hay que contactar con la empresa elegida con tiempo para que se pueda hacer todo durante las vacaciones del cliente.

Como decimos sobre todo en verano, debido a que es entonces cuando la mayor parte de los trabajadores tienen más tiempo libre al tratarse de la época vacacional por excelencia.

 

Por lo tanto, es muy importante planificarlo todo bien, empezando, como decíamos antes, por contratar una empresa de mudanzas y los servicios que ofrece con tiempo suficiente para que después no surjan molestos contratiempos.

Otro detalle que se debe tener muy en cuenta es una reserva de espacio para aquellos vehículos que son precisos para que el trabajo se desarrolle con garantías, en los lugares donde se vaya a realizar el servicio de mudanza.

 

Para esto hay que dirigirse a los ayuntamientos y solicitar el respectivo permiso según los días y horas precisos.

Y luego, por supuesto, poner joyas, documentación, etc a buen recaudo y envolver cuidadosamente, otros bienes muebles para evitar accidentes desagradables.

Pero para esto último una empresa del sector de las mudanzas puede ayudar y mucho.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos