Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Mudanzas fáciles

Mudarse es una de las más laboriosas y agotadoras tareas domésticas por la que tal vez alguna vez debamos pasar. Es necesario planificarlas con tiempo y seguir algunos pasos muy simples para hacer mudanzas fáciles y rápidas. 

 

Planificar la mudanza

El secreto de las mudanzas fáciles es tener un plan de acción y tratar de no desviarse del mismo; aun así no está de más tener un plan B por si surge algún inconveniente poder solucionar de inmediato. En especial cuando ya se han contratado servicios y solicitado los permisos con fechas determinadas.

 

No esperes hasta el último minuto, dos meses de antelación para preparar la mudanza es un periodo de tiempo razonable para organizar una mudanza fácil, sin apuros y con menos estrés.

 

Solicita presupuestos

Lo ideal es solicitar presupuestos a tres compañías de mudanzas y poder comparar precios y servicios que ofrecen. Una vez elijas, debes reservar la fecha y dar el adelanto en dinero.

 

Algunas empresas ofrecen servicio de embalaje muy conveniente si tienes objetos y equipos de alto valor. Te sugerimos que aproveches este servicio, ellos son expertos, te harán la mudanza fácil y menos agotadora.

 

Preparar la llegada al nuevo hogar

Verifica que los servicios básicos se encuentren en funcionamiento. Que las bombillas estén completas y den buena iluminación. Que los surtidores de agua potable así como los desagües de aguas servidas funcionen a la perfección. 

Un detalle muy práctico para una mudanza fácil y que hará más rápida la descarga y ubicación de los empaques, es que a cada lugar de la casa coloques en la puerta una identificación, por ejemplo “Habitación de Carlitos” que debe coincidir con todas las cajas etiquetadas como “Carlitos”.

Asegúrate de que tus niños pequeños, abuelos y mascotas puedan pasar unos días con algún familiar. Si tus hijos tienen niñera, es aconsejable que se quede con ellos para que los cuide todo el tiempo que dure la mudanza. No es conveniente que estén en medio del movimiento. 

 

Clasifica tus pertenencias

Revisa todas tus pertenencias y lo que no tenga uso o no necesiten, apártalo para vender o regalar. Te hará la mudanza fácil pues ganarás espacio y hasta ahorrarás dinero porque vas a reducir el volumen del envío.

Puedes hacer una venta de garaje y lo que desees donar, llevarlo a tu parroquia o a las fundaciones dedicadas a la caridad.

 

Embalaje

Si la compañía de mudanza se va a ocupar del embalaje, será una preocupación menos. Tú solo debes supervisar lo que se va guardando para etiquetar las cajas con su lugar de descarga y contenido. Por ejemplo: Caja Nro. 1: Cocina. Vajilla de porcelana. Frágil.

Las cajas no deben pesar más de 20 kilos para que sean más fáciles de transportar.

 

¡Llegó el día de la mudanza!

Recuerda llevar contigo, un bolso de viaje donde incluyas cepillos de dientes, pijama, papel higiénico, productos de aseo personal, muda de ropa, medicamentos y cualquier otro que consideres necesario. 

También serán muy útiles para los primeros días en tu nuevo hogar, los utensilios, vajillas desechables y alimentos fáciles de preparar que no necesitan ser calentados o cocinados. Muy importante: no olvides que debes contar con mucha agua potable.

Te recomendamos que apenas lleguen los muebles, lo primero que debes ubicar y armar son las camas. Al finalizar la jornada solo tendrás que darte una ducha y meterse a la cama descansar.

 

¡Hogar, dulce hogar!

Para finalizar te sugerimos que una vez en tu nueva casa, no te apures en querer tener todo organizado. La mudanza fue fácil y exitosa. Tómense su tiempo, primero ocúpese de lo que van a necesitar de inmediato para comenzar a disfrutar su nuevo hogar. Luego poco a poco, podrás ir poniendo cada cosa en su lugar.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos