Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Mudanzas y su relación con las emociones

Cambiar de inmueble es una experiencia que implica muchos cambios en nuestras vidas. 

Esto puede ser emocionalmente agotador, ya que causa una gran cantidad de sentimientos positivos y negativos. 

Es normal sentirse frustrado al verse obligado a salir del entorno con el que estamos acostumbrados, pero también hay momentos para disfrutar y ver lo positivo en todo esto. 

La clave es encontrar la manera adecuada de afrontar los cambios sin desanimarse o abrumarse demasiado por ellas. 

Es importante recordar que no siempre se experimentan sólo emociones negativas cuando se realiza un traslado.

Tanto el entusiasmo como la euforia son igualmente posibles si nos encargamos de buscar las cosas buenas detrás del mismo. Por lo tanto, debemos estar alerta ante los pensamientos que intenten hacernos caer en depresiones u otros problemas psicológicos y aprender a asumir este tipo de situaciones con optimismo y energía para sacarle el mejor provecho posible.

La confusión, la tristeza y el miedo, son tres de las emociones más comunes que enfrentamos ante una mudanza

Confundido

Ante la mudanza, nos encontramos confundidos entre las ventajas de cambiar, y las desventajas de dejar lo cómodo y conocido como zona de confort.

Si esto se acompaña de muchísimas actividades extras que realizar, la mesa está servida para encontrarte perdido entre sensaciones catastróficas de no saber qué es lo mejor que puedes decidir.

Iniciar el empacado de las cosas, sin tener un plan, es la peor estrategia, que solo llevará a sentirte abrumado y en un mar de obligaciones que no harán.

 

Estrategia

Contratar una empresa de mudanzas profesional y responsable, puede ser una gran solución a este estado emocional, lleno de confusiones.

Otra solución, que trae tranquilidad, es enfrentar el proceso de mudanza, por cuenta propia, con una planificación minuciosa y detallada.

Realizar listas para cada actividad, detallando fechas límite, cantidad de objetos, y todo lo relacionado con la mudanza en detalle.

Mientras más organizado seas, menos lugar para el caos y la confusión.

Con miedo

El miedo es otra de las sensaciones que nos invade ante las mudanzas. Miedo al cambio, a tomar decisiones equivocadas, a que las cosas no resulten, y más…

Tomar distancia de familiares y amigos, no poder terminar las tareas preparatorias a tiempo, que las empresas contratadas no cumplan, son algunos de los miedos más comunes.

Todos sabemos que el miedo es una emoción muy fuerte, que puede inmovilizarse, y dejarte sin respuestas si es que no te preparas para enfrentarlo.

 

Estrategia

La mayor parte de los miedos son creados, y sin base para que exista.

Asesorarte en cuanto a las mejores empresas de mudanzas que existan, y contratar una, de excelente reputación, con un contrato por escrito, bien detallado, es una excelente manera de hacer frente a una mudanza sin caer en miedos.

Por otra parte, recomendamos dejarse acompañar por amigos y familiares en las etapas previas posteriores, para mantener los lazos afectivos. 

De igual manera, conocer la zona y sitios de esparcimiento de la nueva localidad a la que te mudas, te dará la oportunidad de conocer nuevas amistades.

Tristeza

La tristeza es una de las emociones más difíciles de enfrentar, pues poner distancia con los afectos no es sencillo.

Calibrar los cambios, buscando siempre los puntos positivos de cada uno, es la manera correcta de enfrentar la mudanza.

 

Estrategia

Buscar espacios de encuentro con la familia y amigos, antes de la mudanza, para enfrentar la distancia que enfrentarán, y planificar citas y encuentros periódicos a futuro, es una manera de garantizar a tus emociones, que el contacto siga a pesar de la distancia. En esta época de tecnología sabemos que las redes sociales nos acercan todos los días a la familia y amigos, aun a los que están más lejos.

Nunca olvides que los afectos nunca se pierden, y cada vez que necesites del contacto estarán a un clic de distancia.

Las emociones que van desde la incertidumbre, hasta el miedo a lo desconocido, son inevitables de experimentar, cuando se trata de mudarse. 

Sin embargo, hay formas eficaces que nos permiten lidiar con ellas, como contratar los servicios de una empresa profesional de mudanzas 

Estos expertos en mudanzas, ofrecen toda clase de soluciones a nuestros problemas relacionados con el trámite y transporte del equipaje durante la mudanza, además, también son capaces hacerlo sin causar daños al contenido o al inmueble donde se llevan a cabo las operaciones. 

Contratar los servicios profesionalmente especializados en este tipo de procedimiento es beneficioso por varias razones: primero porque no tendremos que preocuparnos de realizar la tarea tan complicada solo. 

También, la paz mental que se produce, sabiendo que todo está en su sitio, gracias a la ayuda de un profesional especialista en dicha materia. 

Llenarnos de tranquilidad, y encontrar momentos de disfrute, junto a los afectos, es la mejor estrategia para enfrentar las emociones negativas que pueden llegar junto a la mudanza. 

Prueba nuestras estrategias y consigue la mejor mudanza posible.

 

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos