Cuando empezamos a entender que cambiar de oficina es una necesidad inminente, nos cambia el humor, nos preocupamos y caemos anticipadamente en una especie de pesadilla que suele inmovilizarnos.
La planificación es lo recomendable para realizar cualquier mudanza sea cercana o a un lugar más remoto.
Cuando mudamos la oficina es necesario planificar con tiempo, para no caer en posibles incumplimientos de los objetivos de la empresa, entregas, recepción de materia prima y hasta visitas de clientes.
¿Cuándo será?
De manera ideal se debe conocer una fecha cierta de mudanza, con el tiempo aproximado para trasladar todo el mobiliario y maquinaria, instalarse correctamente y organizar todo para comenzar a funcionar.
Seguramente vas a requerir mano de obra especializada para trastear con todo el equipamiento, y lograr instalar de forma adecuada los servicios en la nueva sede.
Comunícate con los proveedores, y precisa la fecha en que necesitas la instalación. Un consejo: planificarlo con días previos a la fecha de arranque, para evitar contratiempos de última hora.
Prepara el espacio
Desde el mismo momento que tengas el nuevo espacio, inicia la planificación y ubicación de cada espacio de producción de manera que quede armonizado.
Evalúa la posibilidad de regalarle a tus empleados y a ti mismo, un espacio de distracción y relajación que puede combinarse con un sitio para merendar y despejarse. Esto va a contribuir a regenerar el proceso de creatividad de todos los que allí se desenvuelven.
En este momento puedes eliminar todo lo que se ha ido quedando obsoleto, y no terminas de desincorporar. Recuerda que para recibir y obtener cosas nuevas debes dejar ir lo que ya cumplió su tiempo útil.
También en este momento puedes cambiar a una tecnología más reciente, alguna máquina o equipo electrónico, que aunque genere un costo, también va a potenciar la capacidad de producción de la empresa.
Expertos en mudanzas
El mejor consejo para evitar caer en desesperación a la hora de cambiar tu oficina de lugar, es contratar una compañía especializada en mudanza de oficinas.
Estas empresas cuentan con empleados capacitados para solventar lo normal, y las posibles complicaciones que se acarrean de estos cambios. Ellos planificarán de tu mano, la mejor estrategia para llevar a cabo la mudanza.
Resulta ventajoso contar con un apoyo conocedor de estos procesos para orientarte en la protección de todo tu mobiliario, que te cubra y garantice ante cualquier suceso inesperado, y lograr todo el traslado en el tiempo justo.
Puedes buscar en línea cuáles son las compañías de mudanzas expertas en oficinas de tu región, y contáctanos para resolver las posibles dudas que se presenten.
Si logras encontrar una adaptada a tus requerimientos, acude a su sede para verificar en persona, la flota vehicular que poseen y su desenvolvimiento en sede. Plantéales tus necesidades, y pide que te den sus posibles soluciones.
Tomando en cuenta las respuestas y abordaje de soluciones te será sencillo decidir a quién contratar.
Asegúrate de comprometer las especificaciones que necesitas y ellos ofrecen, a través de un contrato por escrito, que se respalde con un seguro de bienes.
De la mano de los expertos y realizando una planificación detallada de lo que debes realizar, lograrás mudarte sin caer en pesadillas. Por el contrario, será un sueño hecho realidad.