Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Mudarte a una oficina más pequeña

Cuando hablamos de mudar la oficina, habitualmente se piensa que se cambia para una sede más grande. Se cree en el crecimiento corporativo, en mayor cantidad de empleados, en cambio de ambiente y muchas otras cosas más.

Pero también se encuentra una vertiente, muy observada en los últimos tiempos, que busca una sede más pequeña. Reflexionamos entonces ¿Por qué menor espacio? ¿Estamos retrocediendo?

Pues, es una tendencia en progreso, y para nada se trata de bajar de nivel o retroceder en el tiempo.  Acá te explicamos de qué se trata.

 

Tecnología 

Al momento de iniciar un emprendimiento, se arranca con un objetivo sujeto a pruebas. Puede darse el caso de que lo que se planteó como una oficina con atención al público, y con diverso personal encargado de las distintas áreas, con el discurrir del tiempo se modifique.

El uso de ordenadores, redes sociales, personal externo, son muchas de las adecuaciones, que hacen que cierta cantidad de metros cuadrados, queden con poco uso, y pagar por este espacio es dinero perdido.

Allí sobreviene la necesidad de buscar una sede más pequeña, lo que permitirá un correcto desenvolvimiento laboral, por menor costo de arrendamiento.

 

Personal 

Otra razón muy común para que el espacio de una oficina quede vacío, y, por tanto, sea mejor una oficina más pequeña, es que mucho del trabajo necesario para que la empresa funcione, puede hacerse por un personal que trabaja para nosotros de manera remota.

Una de las enseñanzas positivas, del confinamiento por la pandemia recientemente superada, es que desde la casa se puede monitorear, crear, difundir, elaborar y corregir mucho del trabajo, que convencionalmente se hacía desde la oficina.

De igual manera, la publicidad de la empresa, la conquista de nuevos clientes e incluso la contratación de algún tipo especializado de personal, se logra con un ordenador, un suministro de internet y el conocimiento que cada profesional lleva consigo.

 

Más pequeña, pero mejor ubicada

Si el espacio con el que cuentas en la sede actual, te queda un poco holgado, para las necesidades de tu empresa, y encuentras un inmueble de tamaño más reducido, y localizado en un emporio comercial, del ramo en el que te desenvuelves, la decisión está tomada por si sola.

Haciendo las adecuaciones, de personal y mobiliario, siempre disfrutarás de mayores ventajas en una localización estratégica. 

Esta es una excelente razón para cambiarte a una oficina más pequeña.

 

Ahorro

La necesidad de recortar gastos, es una razón muy válida para querer cambiarse a un inmueble más pequeño, con una renta proporcionalmente más baja.

En ocasiones este cambio se hace, de manera intencional, sin que haya un bajón en los ingresos, para percibir dinero extra, que será destinado en u fin de la empresa que se necesita.

Este dinero, que se paga en exceso de metros de construcción, puede funcionar para variados fines.

Realizar mantenimiento periódico de la maquinaria con que se cuenta, o para la adquisición, de un medio de transporte, que permita realizar entrega de pedidos, o documentos sin pagar a una compañía por el servicio.

 

Conclusión

Tomar la decisión de buscar un inmueble con dimensiones más pequeñas, puede ser la mejor decisión tomada en todo el tiempo laboral que hayas tenido. 

No dejarse llevar por la idea de que disminuir el tamaño de la sede, significa bajar en el progreso obtenido, por el contrario, con las razones correctas puede ser un cambio positivo para todos.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos