Cambiar de domicilio, para irte a un lugar muy distante, ya sea a otra ciudad o provincia, puede añadir algunas preocupaciones extra, a las que normalmente se esperan en estos procesos.
Cuando debemos empacar todas nuestras cosas para llevarla a kilómetros de la dirección actual, las dificultades se potencian a su máxima expresión.
Posiblemente, una de las mejores opciones, con las que cuentas, es la contratación de una empresa de mudanzas profesional, para que te acompañe en todo ese proceso.
Te ahorrarás mucho estrés, ya que son conocedores de la problemática que encierra una mudanza lejana, y están preparados para enfrentarla.
Los costos de esa operación también constituyen una gran preocupación, e incertidumbre. Aquí te ayudaremos a que realices un cálculo aproximado de este costo.
Dificultades
Mudarse a un lugar retirado suele ser complicado, por la cantidad de tiempo que debe invertirse, el espacio requerido para llevar todas tus cosas, la ausencia de ayuda, y otros factores que vienen a contribuir con las dificultades.
Embalar la vida entera en tu viejo hogar, para llevarlo a un sitio distante, requiere la participación de una compañía de mudanzas especializada en este trabajo.
En la selección de las empresas de mudanzas, debes calibrar el tipo de transporte que se empleara.
Llevar objetos pesados, frágiles, delicados y personales, que es lo que implica llevar todo, requiere de varios camiones, y que ofrezcan protección a los enseres.
Podría pensarse en camiones cerrados, o con cubierta protectora, pensando en la eventualidad de cambios climáticos, o suciedad.
Otro factor relevante a considerar es el costo de la mudanza, y para ello debes tomar en cuenta el tamaño de la mudanza, la distancia que debes recorrer para llegar al nuevo domicilio, y los servicios extras, entre otras cosas.
Tamaño
El tamaño de una mudanza, normalmente expresado en metros cúbicos ocupados por tus enseres y pertenencias.
La empresa de mudanza, calculará sus costos, tomando en cuenta la cantidad de personal que necesitará para movilizar la mudanza, y estos serán más, en la medida que la mudanza sea más grande.
Así mismo, cobra importancia el volumen de lo trasladado, porque hará decidir el tipo de transporte, o incluso la necesidad de varios de ellos, incrementando el costo.
Distancia
No será el mismo precio para llevar a cabo una mudanza dentro de un mismo poblado, que cuando te mudas a otra provincia o, a tierras más lejanas.
El costo de la mudanza aumentará de manera proporcional a la cantidad de kilómetros que recorra el transportista de la empresa.
Otros servicios
Las empresas de mudanza parten de una tarifa base, que incluye el transporte necesario, más la cantidad de empleados para movilizar la mudanza.
Desde ese precio, pueden sumarse otros servicios, como puede ser el embalado de las cosas, el seguro de mudanzas, e incluso la urgencia del trabajo.
La solicitud por parte del cliente de maquinaria especial para hacer llegar enseres a sitios de altura, como plataformas elevadoras, o grúas, es otro factor que elevara los costos.
Otro servicio muy solicitado, es el de guardamuebles, en los casos en que por razones diversas, no puedes llevar todas las cosas de tu hogar, al nuevo domicilio.
Se presenta la opción de mantenerlos seguros, y resguardados por un precio a determinar, y luego tomar la decisión de lo que se hará con ellos.
Algunas empresas de nuestra región ofrecen financiamiento para que puedas acceder al servicio de mudanza, con todo lo necesario, con rapidez, y sin preocuparte por los costos.
Empresas especializadas
Para ubicar la empresa de mudanzas ideal, para llevar a cabo el traslado a un nuevo domicilio lejano, debes seguir una planificación, de manera que no exista la posibilidad de errar en la selección.
Te sugerimos iniciar por un estudio preliminar de las empresas de mudanza a gran distancia, que ofrecen servicios por internet.
Allí vas a encontrar variedad de ellas, y debes decantarte por las que estén localizadas más cerca a tu dirección. Aclara con ellos tus dudas, a través de su sección de atención al cliente, en línea.
Pregunta por los servicios que ofrecen, y el costo que cada uno de ellos causara. Pide que sea emitido un presupuesto pormenorizado de los costos, según los requerimientos que tengas.
Repite la operación con dos o tres empresas distintas, y con esa información a mano, procede a realizar una visita personal a la, o las, que mejor impresión te hayan causado.
Siguiendo estas recomendaciones con toda seguridad lograrás llegar a tu nuevo hogar, con tus cosas en perfecto estado, y empezar a disfrutar de las novedades.