Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Qué hacer si debes mudarte de forma rápida

Las mudanzas son un proceso que probablemente deba atravesar en varias ocasiones a lo largo de tu historia. Algunas veces por necesidad de independencia, oportunidades de trabajo en otro estado, paz, superación personal y un sinfín de razones más. 

Mudarse es cambiar tu estilo de vida y aunque parece algo bastante sencillo, se debe tener excesivo orden y organización para hacer de este momento una experiencia agradable, especialmente si es una mudanza rápida. Por lo que le dejamos ciertos consejos que esperamos sean útiles para contribuir en su proceso. 

6 tips para una mudanza inmediata y simple

¿Te sientes listo para iniciar este viaje? Empecemos con estos consejos que pueden ayudarte a tener una experiencia más organizada y positiva. 

1. Empaca de manera inteligente: si desde el primer momento empacas sabiamente, podrás desempacar en el futuro igualmente. Utiliza la técnica de categorizar y nombrar el contenedor o caja a la que pertenece su contenido. Luego, puede colocar una nota con una breve lista de lo que realmente hay dentro. 

Prepara una maleta con las cosas que necesitarás en las primeras horas: en ella empaca documentos importantes, medicinas, una muda de ropa limpia, pijama, cepillo de dientes, shampoo, jabón, papel toilet y cualquier otro producto de aseo diario.

2.  Ahorra tiempo empacando la ropa colgada de manera directa en bolsas o recipientes de plástico. Luego puede moverlos rápidamente de un armario a otro, lo que le ahorrará un largo tiempo desempacando.

3. Instala velozmente tu cama: una vez llegues a tu nuevo destino, arme tu cama y déjela tendida de una vez. De esa manera, cuando quieras irte a la cama agotado, después de un largo día de mudanzas y desempaques, no tendrás que llevar a cabo todo.

4. Elabora un presupuesto realista: previo a todo el proceso de guardar en cajas, empiece realizando un presupuesto mensual con precios de alquiler, mercado, pago de servicios, seguro, precios ocultos y por supuesto tenga presente un fondo de emergencia para cualquier imprevisto. 

Usa un organizador de facturas o una aplicación para hacer un seguimiento de sus precios mensuales. Es mucho más sencillo ser responsable cuando hace un seguimiento de sus hábitos de gasto

5. Se tu propia mano de obra para las pequeñas cosas: actualmente todo está en la internet, por esa razón le recomendamos utilizar YouTube para aprender a hacer arreglos simples, como clavar un clavo, pintar paredes, ornamentar, etc. Te ahorrará tiempo y dinero. Además, de obtener la satisfacción adicional de hacer algo tú mismo.

6. Ahorra en los gastos de mudanza contratando la compañía de mudanza entre semana: no la programes para un fin de semana. La mayoría de las empresas ofrecen tarifas más bajas si puede mudarse durante la semana. 

Finalmente, es difícil adaptarse a estar lejos de las personas más cercanas y de los espacios con los que está más familiarizado. Afrontar el cambio puede ser más fácil con varias estrategias que le ayudarán a adaptarse: Encuentra nuevas formas de comunicarte. Planifica horarios con anticipación para reunirte con las personas de las que te has alejado. Involucrarte en actividades en tu área que te interesen, como deportes o servicios comunitarios.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos