Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

¿Quieres tener la garantía de éxito en una mudanza? Debes planificar cada paso

Una mudanza puede obedecer a múltiples motivos, pero cualquiera que sea el motivo, siempre supone un reto y provoca emociones encontradas, desde la nostalgia, hasta el estrés que aflora ante la multitud de trámites necesarios.

Desde el mismo momento que se asoma la posibilidad de una mudanza, hasta el momento de la instalación en el nuevo espacio, se originan muchas inquietudes.

Sin embargo, con una planificación detallada, que debes seguir paso a paso, con seguridad vas a notar que marca una diferencia contundente en el proceso de mudanza.

En este sentido, el éxito está en garantizar el cumplimiento de todas las fases, desde el primero hasta el último paso, que no es momento de terminar de desempacar, sino al completar la ubicación de todos los enseres, y sentarse a contemplar el proceso concluido.

 

¿Y cuáles son estas fases de la mudanza?

Es un punto primordial y que es una decisión, que con toda seguridad marcará que sea un proceso que fluya con tranquilidad o, por el contrario, se genere un nivel de estrés hasta límites insospechados.

En este caso, uno de los primeros pensamientos que afloran es la posibilidad de emprender la mudanza por cuenta propia. Desecha ese pensamiento de inmediato.

Se trata de una terrible idea que a la larga solo puede traer inconvenientes, molestias, dolores de cabeza y un elevado incremento en los costes.

Sin embargo, es elemental tener cuidado al contratar una empresa. Debes consultar sus credenciales y solicitar que te muestren toda la documentación que respalde su trayectoria y experiencia.

Por otra parte, en las webs especializadas, revisa las opiniones de los usuarios, que te darán una idea clara de su desempeño.

Solicita por lo menos 3 presupuestos, dentro de los cuales evaluarán las condiciones y precios que ofrecen y al seleccionar la que se adecue a tus necesidades formaliza las condiciones en un contrato escrito.

En este contrato deben tener bien establecidos todos los detalles, desde la fecha estimada de la mudanza, el recorrido, capacidad y tipo de las unidades de transporte que emplean y el costo y modalidad de pago del traslado.

Por otra parte, es indispensable exigir que la empresa cuente con un seguro, que los proteja y les sirva de garantía, ante cualquier inconveniente que se pueda ocasionar en el traslado.

Entre otros aspectos, si es necesario el transporte de artículos frágiles o valiosos, debes verificar si brindan ese servicio dentro de la contratación o debe agregarse como un extra, que sugiere un incremento del monto a pagar.

En otro orden de ideas, es básico realizar un inventario detallado de los artículos, muebles y enseres que se van a trasladar. Esto quiere decir, que cada caja o bolsa debe tener detallado su contenido.

Este es un punto de gran comodidad, además de ser una forma fácil de comprobar el resultado de la mudanza, hace más sencillo el momento de desempacar.

Al terminar el traslado, las cajas y bolsas y culminada la tarea de desempacar y colocar cada objeto en su lugar, comienza la fase de decorar y darles el estilo personalizado a cada uno de los espacios.

El estilo de decoración que quieras establecer va a depender de tus gustos, pero un elemento primordial es desempacar, todo el contenido y no darle largas. Compra una linda planta para dar la bienvenida al nuevo hogar.

Para concluir, es claro que mudarse no es una tarea sencilla, tiene un sinfín de detalles, además de muchos trámites que gestionar y que solo con una detallada organización y paciencia como ingredientes imprescindibles se completarán todos los pasos, con el mínimo de contratiempos.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos