Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Realiza el mantenimiento antes de mudarte, te decimos las razones

Que emoción mudarte a tu nueva casa, ya hiciste planes de cómo vas a distribuir los muebles, la habitación de los niños y hasta el rincón de Fido lo proyectaste. Pero antes de habitarla deberías realizar una pequeña inspección de la misma y ver que trabajos de mantenimiento debes realizar.

 

Cambia las cerraduras

Lo primero es cambiar la cerradura de las puertas principales, recuerda que antes de tú habitarla hubo muchas personas que pasaron por ahí, el agente inmobiliario, el inquilino anterior, el contratista y hasta el vecino. Y si existe un sistema de alarma procura cambiar el código, es por tu seguridad y la de la familia.

 

Localiza la válvula principal

La válvula principal junto con la tubería del agua es una de las cosas que debes revisar antes de mudarte, debes cerciorarte si funciona correctamente y que no tenga fugas que puedan ocasionar problemas de inundación luego de mudarte.
Otras de las cosas que debes observar son las manchas por humedad, estas son ocasionadas por las fugas en las tuberías del agua o también pueden ser por filtraciones del techo o paredes por acción de la lluvia y el deshielo. En todo caso es bueno una inspección hecha por un experto.

 

Cuadro o tablero eléctrico

Lo mismo que con el agua también debemos saber dónde se encuentra el tablero principal de electricidad por si en algún momento debemos interrumpir el suministro, identifica cada uno de los interruptores, sobre todo el principal. Con un simple etiquetado basta o en la tapa del tablero pega una leyenda.

 

Limpieza total

Antes de mudarte una de las tantas cosas es realizar una limpieza de alfombras si no las quieres cambiar por ahorrar en el presupuesto, sobre todo de estas últimas si el dueño anterior tenía mascota ya que debe tener acumulación de pelos, polvo y ácaros que podrían afectar la salud de tú familia.

 

¡A pintar!

Y por último, pero no menos importante en el mantenimiento antes de mudarte, pintar las paredes. En lo posible realízalo antes de la llegada definitiva para que no te encuentres realizando esta actividad con los muebles y cajas de la mudanza encima y sea más engorroso.

 

Los extras

Hay cositas o detalles que se pasan por alto como el que debemos revisar y de ser necesario cambiar los filtros de los sistemas de aire que estén sucios, esto puede ocasionar que se sobrecaliente el sistema de climatización ocasionando gastos extras, además de las enfermedades que podrían provocarnos.
Una de las ideas que podemos ofrecerte es que realices la instalación de sistemas de almacenaje como repisas y cajones para que al momento de la llegada oficial todo vaya a su lugar y no tengas que dejar las cajas acumuladas por todos lados.
Realizar el mantenimiento antes de mudarte, siguiendo nuestros consejos, verás que harás que todo el estrés de la salida de la anterior casa sea más fácil y menos molesta la llegada al nuevo hogar.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos