Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Reinventando los espacios, antes y después de la mudanza

Mudarse es una decisión que puede traer innumerables trámites, gestiones y contratiempos. Para lograr el éxito en este proceso es indispensable contar con una alta dosis de paciencia y organización.

Antes de la mudanza

Beneficios de contratar una buena empresa 

Se sugiere contratar una buena empresa y disfrutar de las ventajas que se obtienen, esto puede facilitar el proceso en gran medida al mismo tiempo que reduce su la complejidad.

Entre otros aspectos, es aconsejable solicitar con antelación algunos presupuestos que te van a permitir comparar las condiciones que ofrece y tomar la decisión más adecuada. 

Por otra parte, el coste de su contratación varía de forma considerable, dependiendo de los servicios requeridos. 

Por ejemplo, el precio promedio que se debe presupuestar debe incluir los servicios de carga, transporte, descarga, embalaje, materiales de embalaje, desmontaje y montaje y almacenamiento, entre otros. 

En este sentido, también se deben considerar todos los aspectos legales al formalizar el contrato, lo que asegura el cumplimiento de las regulaciones y normativas pertinentes.

Materiales de embalaje

En lo que respecta a los materiales necesarios para el embalaje, contar con los materiales correctos para empacar, antes de una mudanza, es fundamental para garantizar la protección de los bienes durante el traslado. 

En este sentido, las cajas de buena calidad y alta resistencia son esenciales para evitar roturas o daños en la mercancía alojada en su interior. 

Además, es necesario considerar ciertos consejos para una mudanza exitosa, en especial, si se trata de objetos frágiles. La elección de cajas adecuadas y otros accesorios de embalaje contribuye a proteger los bienes y garantizar que lleguen en perfecto estado al lugar de destino.

Otras consideraciones 

En lo que respecta a los artefactos electrónicos, es aconsejable fotografiar todas las conexiones antes de desconectarlos y empacarlos. Será de gran comodidad al hacer las instalaciones.

Por otra parte, verifica si hace falta pintar, así como cualquier otro arreglo del inmueble En este caso, lo mejor es realizarlo, mientras el lugar esté libre de enseres.

Cabe mencionar que también es necesario asegurar que funcionen de manera correcta los servicios básicos, como electricidad, agua, calefacción e internet.

Al momento de la mudanza

En primer lugar, como un gesto de cortesía, procura informar a tus vecinos del día de la mudanza, con el fin de minimizar las molestias que implica el trasteo durante todo el día.

Por otra parte, es fundamental tener a mano todos los artículos necesarios para el proceso de embalaje, significa que además de las cajas, se requiere tener la cantidad suficiente de cinta de embalar, plástico de burbujas y marcadores de distintos colores, para etiquetar todas cajas y bolsas. 

Asegúrate de proteger todas tus pertenencias y de organizarlas de tal manera que sea más fácil de desempacar y colocar cada mueble y otros artículos en su nuevo lugar. 

Procura no colocar muchos objetos pesados en el fondo de las cajas, así evitarás que se rompan en el traslado, para ello se sugiere usar cajas de diversos tamaños. Las empresas especializadas aconsejan utilizar bolsas grandes para empacar cojines, edredones y almohadas. 

Luego, estas bolsas se deben ubicar durante el traslado, entre las cajas para mayor protección de los objetos y ahorro de espacio.

El día después

Empaque para la Primera Noche

Es recomendable empacar una caja con algunos artículos esenciales para pasar la primera noche, como pijamas, artículos de tocador, uno o dos cambios de ropa para cada integrante, sábanas limpias, medicamentos, artículos de confort para los niños, cafetera, platos, vasos y un botiquín de primeros auxilios.

Procura mantener esta caja al alcance de la mano cuando se haya completado el trasteo de todos los artículos.

Mascotas

Si tienes mascotas, tanto en el caso de gatos como de perros, es aconsejable rodearlos con objetos conocidos después de la mudanza para ayudarlos a una adaptación más sencilla. 

Durante el traslado, asegúrate de que estén seguros en su caja para mantenerlos cómodos y relajados y al llegar al nuevo hogar, preséntales los nuevos alrededores, restringiéndolos a uno o dos cuartos, hasta que logres la adaptación completa.

Al instalarte, planifica con cuidado la distribución de los muebles y decoración, visualizando el estilo que deseas imprimirle a cada habitación. 

Podrás explorar nuevas ideas de diseño, jugar con diversos colores y texturas, para crear un ambiente fresco y acogedor. Es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad y transformar tus espacios.

Son sugerencias que resultan muy sencillas de seguir y junto con una planificación adecuada, logran el objetivo de una mudanza exitosa al ahorrar tiempo y esfuerzos.

 

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos