No es simple decidir si debería remodelar su vivienda o si tiene más sentido mudarse. Sin embargo, si te estás haciendo esa pregunta, es factible que te encuentres mejor realizando cualquier tipo de cambio.
Quizás tu hogar por el momento no se adapta a las necesidades de tu familia, o tal vez muestre signos de deterioro.
Una renovación del hogar podría resolver el problema, empero además podría situar su vivienda en venta y hallar otra.
Cualquier de las posibilidades perjudica tu bolsillo. Empero su elección además podría dañar muchísimo más, a partir de las colaboraciones con los vecinos hasta los distritos estudiantiles y los desplazamientos laborales.
Querrás escoger la alternativa adecuada para ti y sus seres queridos. Aquí hay ciertos tips para ayudarle a dictaminar.
Lista de fines de mejoras para el hogar
Empiece por hacer una lista de las actualizaciones que estaría dispuesto a abonar, así sea en su hogar de hoy o en uno.
Ejemplificando, si tu familia está creciendo, es viable que quieras añadir un cuarto o un baño. Si sueles guisar en el hogar, pero el espacio de su cocina es más antiguo e ineficiente, puede ser el instante de una actualización.
Ocasionalmente, utilizará esta lista para valorar cuánto costaría una remodelación de una vivienda, y aquello puede ayudar a dictaminar si tiene más sentido financiero mejorar o vender.
Aprende tu mercado local
Hay varias formas de obtener la contestación a dicha pregunta. Una es equiparar el costo de su hogar con las ventas actuales en tu vecindario.
Si las viviendas vecinas valen más que su vivienda, una remodelación podría situar el costo de su propiedad online con otros en su vecindario. Esto puede ser una buena inversión.
Sin embargo, si ya tiene la vivienda más grande del bloque, posiblemente no obtendrá un retorno veloz de su dinero si paga una remodelación grande
Esto podría no parecer un problema si planea vivir en su hogar a lo largo de diversos años más tarde de costear una renovación.
Sin embargo, si requiere mudarse antes de lo deseado, ejemplificando, su trabajo lo lleva a otro estado, es viable que su vivienda no se venda lo suficiente para recobrar el dinero que invirtió en el plan.
Debes estar al tanto de cualquier restricción que tu comunidad local logre situar para hacer cambios en su hogar. Póngase en contacto con los burócratas de la localidad para obtener datos sobre los códigos de creación y las limitaciones. Y si usted es parte de una sociedad de propietarios, pídale a un integrante del comité que brinde pautas para mejorar el hogar en el vecindario.
Si requiere más espacio, pero tiene limitaciones para añadir pies cuadrados a su vivienda, entonces vender y comprar una vivienda más grande posiblemente sea la mejor alternativa.
Valorar los precios de renovación del hogar
Encuentra estimaciones aproximadas para proyectos de renovación de casas. Además de calcular los precios, tendrás que dictaminar cómo abonar una renovación. Los propietarios de casas comúnmente financian proyectos de mejoras para el hogar con una refinanciación hipotecaria, una línea de crédito hipotecario o ahorros individuales.
Compare precios para vender su vivienda
Si vendes tu vivienda, es viable que no tenga que costear por renovaciones relevantes, empero todavía va a tener costos.
Los agentes de bienes raíces de servicio completo principalmente cobran una comisión de alrededor del 6% del costo de compra. Además, hay costos de mudanza y costos de viaje para buscar casas en diferentes lugares, que tienen la posibilidad de acumularse velozmente.
Suma dichos precios y puedes aguardar costear una cantidad de dinero previo a mudarse a una totalmente nueva vivienda. Y además necesitarás un pago inicial.
No obstante, si tienes capital en tu hogar, puedes utilizar el dinero de la comercialización para contribuir a financiar tu próximo desplazamiento.
Sopesar las ventajas emocionales
Si no estás contento con tu hogar; sin embargo, te encanta tu vecindario, podría tener sentido actualizar la vivienda y quedarte en el hogar. Si amas dónde estás y dependes de tus vecinos, posiblemente tenga más sentido remodelar.
Lo opuesto además es cierto. Si no está contento con la localización de su vivienda o con otros componentes que una remodelación no puede resolver, podría tener sentido vender y descubrir otra propiedad, dice.
Como dueño, querrá sopesar cuidadosamente la votación entre remodelación y mudanza. Al tener en cuenta los efectos financieros y emocionales de las dos posibilidades, puede tomar la buena decisión con confianza.