El servicio de guardamuebles es una excelente alternativa, cuando por variadas razones no puedes llevar todas tus cosas de una vez.
Aunque constituyen una buena idea, no es muy empleada, porque no se conoce muy bien cómo funciona.
Los guardamuebles cumplen una función importante, y tienen ventajas muy amplias, que trataremos de repasar en estas líneas.
Guardamuebles
Este servicio te permite guardar todo tipo de muebles y equipos durante un periodo que puede ser variable y adaptado a tus necesidades.
Tener la posibilidad de contar con un espacio, en donde puedan permanecer nuestras cosas de manera segura, por un tiempo determinado es de gran ayuda.
Cuando no nos entregan un inmueble nuevo, o si queremos arreglarlo antes, pero ya debemos salir de la vieja casa.
Incluso, podemos solicitar el servicio de guardamuebles, sin que vayamos a mudarnos. Podemos dejar nuestras cosas calladas cuando necesitamos emprender obras de reforma en casa y no queremos que todo lo que allí permanezca se ensucie o deteriore.
También funciona como una excelente opción en los casos que necesitas salir del país por un tiempo, y saldrás del inmueble en donde vives, pero no quieres deshacerte de tus cosas.
Allí puedes dejar todas las cosas para que sean resguardadas.
Allí se guardan con vigilancia efectiva, y limpieza cuidadosa y oportuna.
Prohibidos
No se permite el resguardo de productos biológicos, que puedan descomponerse. Tampoco armas de fuego, ni químicos fertilizantes ni pesticidas.
No aceptan plantas o mascotas que puedan deteriorarse y perecer.
Tampoco se acepta líquido o’productos inflamables o explosivos, por el peligro que encierran y los riesgos que pueden correr
Electrodomésticos en un guardamuebles
Para la mejor conservación y resguardo de tus aparatos eléctricos del hogar, te sugerimos algunas cosas que ayudaran a evitar desperfectos.
Debemos tomar en cuenta para su movilización y conservación el peso, estado del cableado, la limpieza del mismo y más….
Cuando la tarea es guardar los electrodomésticos en un guardamuebles, debemos considerar algunas cosas.
Desconecte su cable alimentador con anticipación. Una vez separados del interruptor puedes limpiarlos por dentro y por fuera.
En el caso de refrigerados, filtros de agua y otros electrodomésticos en ese estilo, es prudente eliminar todo el líquido que mantengan en desagües y bandejas de drenaje.
Esto evitará derrames inoportunos y que se creen insectos en estos depósitos.
Deben ser sometidos a una limpieza exhaustiva, que elimine todo resto de alimentos, en caso de implementos de uso en la cocina.
Cuando sometemos nuestros aparatos a una limpieza profunda, eliminamos la posibilidad de que algo de eso se descomponga, y también la creación de plagas en el espacio de guardado.
A estos aparatos, luego de limpiarlos, se deben dejar secar por completo, y dejar unas pequeñas bolsas de bicarbonato abiertas, para que absorban los malos olores del encierro.
Los botones, termostatos, manillas y demás piezas pequeñas de los equipos deben ser removidos para evitar se caigan durante el traslado o la manipulación durante el aseo.
Lo más recomendable es colocarlos en pequeñas bolsas, rotularlas y pegarlas con cinta adhesiva al forro protector del aparato al que pertenece.
Todos los equipos que se resguarden deberán ser embalados con material protector, que proporcione cuidado y acolchado ante posibles golpes o rayaduras.
Como puedes observar, el servicio de guardamuebles soluciona tus problemas de almacenamiento temporal de tus cosas y estrés, ya sea para gestionar la mudanza oportuna, o también ante otras circunstancias.
Si sigues nuestras recomendaciones y cuidados, lograrás los mejores resultados para el cuidado y conservación de los mismos.
Las empresas que se encargan de la mudanza puede ofrecerte este servicio, y adaptarlo a tus necesidades de tiempo y espacio,
Consulta con las empresas de tu región, haz las preguntas suficientes, para que obtengas las mejores condiciones de contratación.
Déjate asesorar por los expertos para resguardar tus cosas, y llévalas a casa cuando sea conveniente. Estarán protegidas y conservadas para ese momento.