Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Sigue esta guía para una mudanza de oficina exitosa

Las razones que obligan a cambiar una empresa pueden ser muy variadas. Desde un crecimiento que suponga que los espacios van quedando pequeños y amerita más comodidad, hasta la necesidad de ahorrar por algún revés financiero.

Cualquiera que sea el caso, en estas líneas te muestro una guía muy fácil de seguir, diseñada para que organices la mudanza de la manera más cómoda posible, de tal forma que fluya hacia el éxito.

 

Guía para una mudanza exitosa

 

Inicio

El primer punto es tener muy claro que una mudanza no significa solo llevar todos los muebles, equipos y materiales de un lugar a otro. En el caso de las oficinas implica el traslado de un negocio, con la ubicación conocida por todos los clientes y proveedores.

Quiere decir, que debe llevarse a cabo una planificación detallada, con los tiempos estimados para cada actividad. Se trata de una planificación muy ajustada, de tal forma que no afecte el funcionamiento del negocio.

En este sentido, debes enfocarte en encontrar una buena localización, que resulte accesible y práctica. Además de los proveedores y clientes, es importante tomar en cuenta la comodidad de los empleados.

Con independencia del motivo que origine la mudanza del negocio, la búsqueda del nuevo local debe considerar que el espacio ofrezca la posibilidad de efectuar las divisiones necesarias para un óptimo funcionamiento.

En lo que respecta a la accesibilidad, debe cuidarse que se pueda a la localización a través de diferentes vías, con rutas de transporte cercanas.

 

Presupuestos

Con la planificación de todos los pasos a ejecutar resulta fácil colocar un estimado de gastos para cada parte del proceso. Sin embargo, es aconsejable que se estime un pequeño excedente, para los imprevistos, que siempre suceden. 

En todo caso, si al final resulta que se logra una economía, es bien recibido. El problema sucede si se presenta el imprevisto y no hay cómo cubrirlo.

 

Contratación

En este punto es indispensable considerar que la opción ineludible es contratar una empresa especializada en este tipo de traslados. En ningún caso es aconsejable acometer estas labores por cuenta propia.

Solicita varios presupuestos que permitan decidir la que ofrezca mejores condiciones Las empresas de mudanza cuentan con la experiencia suficiente y el personal calificado para que todo el proceso de la mudanza fluya con absoluta comodidad.

Esto quiere decir que se encargan de todos los pasos. Desde el embalaje, el traslado en el transporte adecuado, la desconexión y desconexión de los equipos, además de contar con los seguros necesarios para cubrir cualquier imprevisto.

 

Arreglar 

Es frecuente que las empresas de mudanzas ofrezcan el servicio de adecuación de los espacios, con las divisiones necesarias.

Por otra parte, ejecutar los cambios en los nuevos espacios es una tarea que se debe disfrutar, a pesar de los esfuerzos que requiera.

Cambiar los colores, por los que se ajuste a la filosofía de la empresa, colocar las divisiones para los empleados, crear las áreas de reuniones y descanso son tareas que brindan gran satisfacción.

Estos pasos también forman parte de la planificación iniciada en el primer punto y comienza con la entrega del local, aunque debe estar prevista, con todos los detalles, desde el principio.

El aspecto estético es primordial. La idea es ofrecer espacios confortables y atractivos.

 

Comunicar

Aunque es el último punto, es fundamental. La comunicación es vital y en este caso comienza con informar a los proveedores de servicio de la fecha de la mudanza, para desconectar los servicios de electricidad, agua y telefonía de forma oportuna.

Los clientes y proveedores también deben conocer con la debida anticipación dónde estarán ubicados y a partir de qué fecha. Esto quiere decir que la comunicación es vital.

Se puede concluir que al seguir esta pequeña y sencilla guía se asegura el éxito en la mudanza de una oficina, sin afectar su funcionamiento.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos