Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Sigue estos consejos para que tus muebles no sufran daños en la mudanza

Mudarse produce sentimientos encontrados en nuestras emociones. Por una parte, aparece la ilusión por el nuevo espacio, quizás más grande o en una mejor localidad, donde comenzamos a buscar ideas para la decoración y distribución del espacio.

La otra parte está relacionada con la angustia de los trámites y el proceso a enfrentar, además de la nostalgia por dejar el vecindario, con los amigos y recuerdos atesorados.

Una excelente planificación, que cubra todos los aspectos, es la mejor ayuda en estas labores. En este sentido, una de las preocupaciones más grandes que surge, es asegurar que los muebles no sufran ningún daño durante el traslado.

Te mencionaré algunos tips relacionados con la mejor manera de guardar y proteger los muebles previos al traslado a una nueva casa.

 

La mejor protección de los muebles en la mudanza

Es básico asegurarse cómo guardar los muebles de forma apropiada, debido a que resultan muy susceptibles a estragos a lo largo de una mudanza. Rayones y golpes, entre otros daños, son frecuentes si no se toman las precauciones necesarias.

El plástico de burbujas resulta un magnífico aliado para embalar muebles de forma muy eficaz. En este punto es importante acotar, que siempre se sugiere contratar una empresa de mudanzas.

En muchos casos, las empresas dedicadas a la mudanza ofrecen el servicio de embalaje de todos los enseres. 

Dentro de las recomendaciones está que si se trata de un mueble desmontable, lo mejor que puedes hacer es desmontarlo y guardar en un recipiente cerrado y sellado cada una de las partes pequeñas que lo componen, para que no se pierdan. 

El resto de las piezas del mueble, una vez desmontado, se puede embalar e introducir en una caja, junto con el recipiente las piezas, con el objeto de que se conserven mejor a lo largo del traslado y poder armarlos con facilidad en su destino.

Sin embargo, cualquier pieza del mueble que tenga la posibilidad de deslizarse a lo largo de la mudanza, así sea una puerta o un cajón, tendrá que estar debidamente cerrada con cinta adhesiva, que evite que se mueva.

Si el acabado de los muebles puede sufrir algún desgaste con el pegamento de la cinta, debe primero emplearse el plástico de burbujas y luego la cinta adhesiva.

El mismo tratamiento que aplica para las piezas pequeñas se debe emplear para las patas, cojines o ruedas de los muebles.

Se deben quitar y guardar todas las piezas juntas y embalarlas en la misma caja del mueble. Al llegar no tendrás problemas para localizar los complementos.

El caso de los sofás y colchones requiere de uso de fundas concretas que protejan de la mejor manera su cubierta. 

Las almohadas y cojines se pueden embalar en bolsas plásticas, que tienen la función adicional de ofrecer una protección extra a los muebles al colocarse entre ellos en el transporte de la mudanza.

Con referencia a los cristales, vajillas, cuadros se sugiere cubrir por completo las piezas delicadas o frágiles con cartón, tanto por la parte exterior como por la parte interior y colocar la palabra frágil o delicado en caja una de estas cajas. 

Las empresas de mudanza, por regla general, tienen un apartado especial para el empaquetado correcto de este tipo de artículos.

Otro aspecto está relacionado con las cajas utilizadas para la mudanza. En este sentido, debes tener en cuenta que deben ser resistentes, de tal forma que su contenido no se salga en el traslado. 

El tamaño también es fundamental. Si se trata de cajas muy grandes y pesadas se puede complicar moverlas durante el trasteo. Se sugiere equilibrar muy bien el peso a colocar en cada caja.

En resumen, todos los pasos son importantes en una mudanza, sin embargo, con una planificación detallada tenemos un aval para el éxito.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos