Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

¿Te mudas de país? 5 consejos indispensables

Enfrentar una mudanza es una de las situaciones que genera más estrés al ser humano. Si a esta circunstancia se le añade que el traslado es a otro país se torna en un desafío aún mayor.

Resulta indispensable manejar la realidad con una alta dosis de planificación para llevar a cabo esta tarea con éxito. Veamos algunas sugerencias útiles para llevar a cabo este proceso de la manera más fluida.

 

Consejos indispensables para enfrentar una mudanza internacional

 

Establecer el presupuesto

Las mudanzas internacionales resultan muy costosas. En tal sentido, es indispensable solicitar presupuesto a empresas especializadas con la finalidad de evaluar las condiciones y precios que ofrecen.

Dentro de las condiciones que se deben evaluar está que la empresa tenga un seguro de los objetos que transporta.

Establecer el presupuesto resulta vital, ya que permite decidir si se lleva lo imprescindible o si es una mejor decisión trasladar los muebles y otros objetos.

Una idea muy práctica es adquirir en el nuevo país muebles y objetos que se adapten a las dimensiones y características de la nueva vivienda.

 

Separar y escoger lo que se va a transportar

Es una determinación esencial decidir qué llevar a la nueva ubicación. A través del tiempo es común acumular objetos y llega el momento de organizar y establecer prioridades.

Los objetos que ya no tengan ninguna utilidad es momento de botarlos, regalarlos o venderlos en tiendas de segunda mano para darles otra oportunidad. 

 

Listar todo lo que se transporta

Este es un aspecto de crucial importancia. Debes llevar un registro detallado de todos los bienes a ingresar en el nuevo país, incluyendo el dinero. Es una información que será exigida por las autoridades aduanales.

La lista de bienes debe incluir los objetos que vienen en el equipaje personal y los que llegarán semanas después en la mudanza internacional o en el servicio de carga. Realizar omisiones en esta declaración puede acarrear multas.

Los inmigrantes tienen el derecho de ingresar todas sus pertenencias libres de impuesto durante un año, pero estas deben estar debidamente descritas y declaradas de acuerdo con los lineamientos y leyes del país de acogida.

 

Llevar consigo los objetos de valor

Los objetos personales valiosos, tales como documentos, ordenadores, equipos electrónicos pequeños de uso personal, fotografías y joyas es aconsejable que se transporten en el avión.

Evita a toda costa que estos objetos se trasladen en el servicio de mudanza internacional o de carga.

 

Revisar las normas del país de destino

Conviene conocer con antelación las normas de cada país. Las regulaciones internacionales tienen leyes muy específicas que determinan lo que está permitido ingresar.

Generalmente en el equipaje de mano está prohibido llevar más de 100 mililitros de líquidos o gel, tijeras, máquinas de afeitar o cualquier otro objeto punzo-penetrante.

Por otra parte, medidas de seguridad limitan o restringen el traslado de ciertos artículos en el equipaje, como drogas, objetos inflamables, alimentos, animales y plantas. 

Resumiendo, es inevitable sentir angustia y estrés al efectuar una mudanza que implique cambiar no solo de vivienda, sino también de empleo y muchas veces de idiomas y de cultura.

Sin embargo, una buena planificación y manejar la situación con la alegría de comenzar de nuevo en otro ambiente será de gran ayuda en esta tarea.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos