Con frecuencia la fecha de la mudanza se decide tomando en cuenta algunas facilidades o condiciones particulares, como por ejemplo que los niños estén de vacaciones.
En este sentido, la navidad, además de ser un periodo dedicado al descanso y las reuniones familiares, resulta ideal para una mudanza, porque combina los días libres, con la felicidad de comenzar el año en el nuevo hogar.
Sin embargo, como en cualquier fecha, las mudanzas traen consigo una alta dosis de estrés y de agobios que provocan los múltiples trámites que el proceso condiciona.
En estos casos, ajustarse a una detallada planificación es esencial, si deseas que se transforme en un proceso sencillo y con un mínimo de contratiempos, y no es una pesadilla, a pesar de los trámites que una mudanza conlleva.
Entre otros detalles fundamentales, aunque parezca un aspecto intrascendente, es necesario que obvies la decoración navideña en el antiguo hogar, así como la organización de celebraciones, que además de aportar estrés, pueden ocasionar retrasos en la mudanza.
¿Mudarse en navidad?
Las razones para una mudanza pueden ser múltiples. Desde la dicha de un hogar más grande o un cambio de empleo, entre otras. En todos los casos, veamos las ventajas e inconvenientes que se presentan al efectuar el traslado en navidad.
Con seguridad la ideas de una mudaban puede surgir con anticipación, sin embargo, es posible que las condiciones solo se den completas y juntas en estas fechas o alguna circunstancia condiciona que no quede otra alternativa que mudarse en navidad.
Por otra parte, es indispensable tener en consideración un detalle muy significativo y es que puede existir una alta probabilidad que las empresas especializadas en mudanzas, dispongan de un número reducido de días disponibles para efectuar estos traslados.
En este punto toma especial relevancia la planificación detallada, que estima realizar la reservación con suficiente tiempo de la empresa, para evitar el grave inconveniente, que en la fecha seleccionada no tengan disponibilidad.
Beneficios de mudarse en navidad
Vacaciones escolares
En este momento, además de las vacaciones escolares, es una época en que se pueden juntar varios días libres para ejecutar la mudanza sin prisas.
Disfrutar la decoración del nuevo hogar
Si sientes la nostalgia anticipada de no poder colocar toda la decoración navideña, que quedó embalada desde el año anterior y que no solo no sacaste en tu anterior domicilio, sino que más bien forma parte de las cajas a trasladar, llegó el momento de decorar.
Aprovecha y disfruta junto con tu familia compartir la decoración del nuevo dormitorio. Es una actividad, que sin duda alguna, formará parte de los recuerdos imborrables que atesoran como familia.
Inconvenientes que trae una mudanza en navidad
Tráfico congestionado
La época de mayor tráfico en todas las ciudades, es sin duda los días cercanos a la navidad y año nuevo. Este es un punto a considerar por las incomodidades que puede causar.
Aquí, también es significativa una buena dosis de organización, que tome en cuenta las mejores rutas, para evitar las calles más transitadas.
Estrés
Ya de por sí, enfrentar una mudanza, genera múltiples sentimientos de agobio, pero en fechas como lo que representa la navidad se potencia. En estos momentos cualquier contratiempo o retraso puede parecer mucho mayor o más grave de lo que es en realidad.
Clima
El frío, nieve o lluvias pueden causar serios retrasos en todo el proceso. Los desplazamientos serán más lentos, lo que es un detalle esencial a considerar en la planificación de los tiempos necesarios para la mudanza.
Por último, mudarse en vacaciones, bien sea en navidad o escolares, es una actividad frecuente En este sentido con paciencia y altas dosis de organización puede dar como resultado un proceso fluido.