Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

¿Te vas a mudar? te decimos como preparar la llegada al nuevo hogar

El proceso de una mudanza puede generar mucha angustia. Sin embargo, con un poco de organización, elaborando un plan y siguiéndolo paso a paso se llevará a cabo de manera exitosa.

Una buena planificación comenzará por evaluar lo que efectivamente te vas a llevar al nuevo espacio. Al realizar una limpieza a fondo te darás cuenta de la cantidad de objetos que ya no usas, están rotos o cumplieron su cometido en tu vida.

Una mudanza exitosa supone, entre otras cosas, no llevar objetos inútiles o que simplemente van a ocupar un espacio. Los que están en buen estado puedes venderlos o donarlos y si están dañados o rotos bótalos de una vez.

 

Preparar la llegada al nuevo hogar

Al momento de empacar

Te va a simplificar mucho la tarea de desempacar y ordenar el nuevo hogar si empacas todos los objetos de cada espacio juntos y rotulas con detalle cada una de las cajas especificando su contenido exacto.

En este sentido, todos los enseres de la cocina los empacan juntos en cajas numeradas por orden de importancia. Facilitarán al personal de la mudanza ubicar las cajas en el espacio donde luego las va a desempacar. 

Por otra parte, recuerda que los objetos frágiles como la cristalería o los cuadros deben empacarse con mayor cuidado. 

Consulta con la empresa de mudanzas si ofrecen este servicio y también si cuentan con una póliza de seguros que los proteja en el traslado.

 

Revisa la casa nueva

No se trata solo de empacar bien los muebles y enseres para el acarreo. Es fundamental que revises la nueva casa.

En primer lugar, verifica que todas las instalaciones de agua, internet, luz y calefacción estén funcionando de manera adecuada. Si debes realizar algunos trámites para los servicios es el momento de hacerlo, te va a evitar contratiempos posteriores.

También es el mejor momento para pintar el nuevo espacio. Sin duda es mucho más cómoda esta tarea sin tener los muebles adentro. Aprovecha para comprar algunas plantas y darle un toque de naturaleza al hogar. 

 

El día de la mudanza

Dedica todo el día al proceso, aunque contrates una compañía especializada en mudanzas es esencial que estés presente para apoyar el traslado.

En el caso de tener niños o mascotas es recomendable asegurarse que ese día dispongas de alguna persona que los cuide.

Sin dudas, será una jornada agotadora y es esencial que dentro de la preparación incluyas un bolso que contenga lo necesario para esa primera noche y el desayuno del primer día en la nueva casa. 

Lo esencial que debe incluir son los pijamas, cepillos de dientes y una muda para cada miembro de la familia, te resultará grato tenerlo a mano en esos momentos.

En resumen, preparar la llegada al nuevo hogar puede ser un proceso agradable y sin mayores contratiempos si planificas cada detalle con anticipación.

Solo te resta pensar en la decoración y en la alegría de comenzar en un nuevo espacio.

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos