Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Tips para mudarse

Organizar una mudanza puede sugerir un dolor de cabeza, ya que se debe movilizar una gran cantidad de artículos que, generalmente, nunca se sabe por dónde empezar. Por tal motivo, a continuación, te ofrecemos una serie de tips para mudarse que permitirán que esta tarea sea rápida y organizada. 

Para ello, te recomendamos principalmente que no dejes toda la tarea para última hora, comienza a tiempo para que esta no sea tan forzada. 

 

Reúna todo lo necesario

En cuanto a este aspecto se refiere, es recomendable reunir:

  • Bolsas de basura resistente y de dos colores, un color para los desechos y otro para trasladar artículos a la nueva vivienda.
  • Cajas de cartón. Se recomienda que no sean tan grandes, ya que a mayor tamaño, son más los objetos que se guardan en ellas y por ende, serán muy pesadas.
  • Papel periódico para la envoltura de cuchillos, objetos de vidrio y otros que sean delicados.
  • Cinta adhesiva, tijeras, marcadores gruesos.

 

Antes de dejar la vivienda anterior

Previo a dejar la vivienda antigua es aconsejable tener claro que se debe aprovechar al máximo el espacio del camión para la mudanza. 

Por lo tanto, previo a empaquetar los artículos, realice una limpieza para deshacerse de todo lo que ya no se necesita o no se va a utilizar.

Por otra parte, no vacíe todos los cajones. Mientras estos contengan ropa o artículos ligeros, pueden quedar llenos, ya que de esta forma ahorraría espacio en el camión y necesitaría menos cajas.

Los artículos como edredones, peluches y almohadas, pueden ser empaquetados en bolsas de basura que sean resistentes. Con estas se podrán rellenar huecos libres en el vehículo de la mudanza. Incluso se puede sacar ventaja de esto, ya que sirven para proteger los muebles.

Otro tips para mudarse es la codificación de las cajas y bolsas. Se aconseja colocar juntas las de cada área del hogar. Por ejemplo, las de la cocina con el número 1, las del baño con el 2, y así sucesivamente.

Al codificar las cajas y bolsas, también se les puede colocar una nota que indique el orden para desempacar las mismas. Considerando primeramente las que contienen uniformes, equipo básico de cocina, finalizando con las que tienen álbumes fotográficos, ropa de cama, almohadas extras. 

 

Antes de entrar a la vivienda nueva

Previo a realizar la mudanza, se aconseja pintar la casa nueva, sencillamente porque es más fácil ejecutar esta actividad con la vivienda vacía. 

De igual forma, si requieres cambiar los pisos o alguna tarea similar a estas, es mejor hacerlas previo al cambio de residencia.

Considerando la ubicación de la nueva vivienda, un tips absolutamente indispensable, es indagar en cuanto a los proveedores de servicios (teléfono, internet, gas, agua potable) para el nuevo hogar.

En este caso es aconsejable averiguar con los vecinos para estar atentos a cualquier recomendación y sugerencia. A fin de facilitar la decisión de qué compañía contratar.

Ya instalado en la nueva vivienda, considerando los tips descritos con anterioridad, le recomendamos comprar plantas y decorar el espacio. Finalmente, tómese un tiempo para acostumbrarse al cambio.

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos