Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Tu primera casa, equipando para mudarte

Cuando llega el momento de abandonar el nido y empezar a vivir de forma independiente, es emocionante y a la vez aterrador. 

Mudarse de la casa de los padres representa un hito importante en la vida de cualquier persona. Es el inicio de una etapa que contiene emociones y desafíos.

Dejar atrás el hogar familiar implica asumir responsabilidades y tomar decisiones propias. No solo se trata de encontrar una nueva vivienda, sino también de aprender a administrar las finanzas, hacer las compras necesarias, cocinar y mantener el hogar en orden.

Es un proceso de aprendizaje constante en el que se descubren habilidades y fortalezas que antes no se tenían. Empezar a darte cuenta de que las cosas no aparecen por sí solas, y que se debe planificar cada cosa que vas a adquirir, según la necesidad que se tenga.

Cada mueble, cada objeto que decora tu hogar tendrá una historia, y eres tú quien la va a construir y protagonizar.

¿Qué se necesita?

Cuándo te mudas por primera vez a una casa para iniciar tu independencia, hay varias cosas básicas que debes tener para asegurarte de tener una transición suave y una vida cómoda. 

Establecerte en una vivienda por ti mismo, puede ser sorprendente, ya que en nuestra eterna ingenuidad ´podemos no habernos detenido a pensar que la vida diaria requiere de muchas cosas, y estas no aparecen como magia, hay que planificar e ir adquiriendo lo necesario para equipar el hogar.

Aquí hay una lista de elementos esenciales que son importantes considerar al mudarte.

Muebles

Al mudarte por primera vez, es importante tener en cuenta los muebles básicos que necesitarás para tu nuevo hogar. Aquí hay una lista de algunos muebles esenciales que podrías considerar:

Comienza por lo básico, como una cama, un sofá, una mesa y sillas. Estos muebles te proporcionarán un lugar para dormir, descansar y comer.

Un buen colchón y cama, te proporcionarán un lugar cómodo para descansar cada vez que llegues a casa agotado. Puede que al principio no sea la más grande, pero si dispones del presupuesto adecuado, te sugerimos una de tamaño grande, con un colchón de doble acolchado, para que los descansos sean más confortables.

Junto a la cama, un lugar para guardar tu ropa y otros artículos personales, un armario pequeño es conveniente, cómodo, y otorga la visión de un ambiente ordenado

Una mesa de al menos cuatro puestos, y sillas cómodas, te permitirán tener un espacio para comer y trabajar.

Aunque siempre puede uno comer sobre la cama en el dormitorio, lo mejor es ir estableciendo un orden en cada habitación, y tener lo necesario en cada espacio.

Si tienes un espacio para el trabajo, unas estanterías te ayudarán a organizar tus libros, decoraciones y otros objetos.

Tener una pequeña mesa de trabajo, o escritorio, te hará sencilla la tarea de realizar tus pendientes en un lugar apropiado y organizado para este fin. Una silla de oficina complementa este estudio en donde de seguro pasarás algunas horas al trabajar.

Un sofá pequeño y dos poltronas que hagan juego, conformarán un recinto adecuado en la sala de estar, y es ideal para relajarte y recibir a tus invitados, sean familiares o amigos.

Asegúrate de proporcionar la iluminación suficiente y adecuada para cada espacio, comprando las lámparas y luminarias especiales para tus espacios.

Bellas lámparas para el recibo, y lámparas ajustables en tamaño e intensidad para el estudio, son algunas de las que sugerimos.

Electrodomésticos 

Iniciar vida independiente en casa o apartamento nuevo requiere de un equipamiento básico que te harán la vida más fácil y confortable. Según el presupuesto y espacio del que dispongas se recomienda orden para ir adquiriendo lo básico.

Un refrigerador y una estufa parecen ser los principales artefactos para iniciar en tu nueva casa. El desenvolvimiento en casa necesita de donde mantener y cocinar los alimentos que consumirás.

Pensar en una lavadora, es muy cómodo, pero siempre dependerá de tu presupuesto y espacio

 

Otros

Comprar cortinas o persianas para mejorar la iluminación y confort y privacidad será necesario, dependiendo de la localización del apartamento o casa. La existencia y tamaño de las ventanas que tengas te hará escoger entre una opción u otra.

Colchas y lencería para tu hogar se convierte en un plus, ya que de seguro tienes la que usabas en casa de tus padres, pero escoger esas primeras cubiertas de tu habitación, en casa propia, será un gusto que querrás darte.

Recuerda que esta lista de cosas básicas, puede ser ampliada o reducida según el caso que de manera particular tengas. Las necesidades y preferencias personales, pueden cambiar, pero con esta guía te aproximas a lo básico para una buena experiencia en tu nueva casa. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!

 

Servimoving te ayuda en tu mudanza

Scroll al inicio
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos