Servimoving | Empresa de Mudanzas Barcelona

Claves para la mudanza con ancianos

Nuestros ancianos

 

Todos hemos tenido o tenemos familiares ancianos o también llamados adultos mayores, ellos son nuestros abuelos y por todas sus enseñanzas merecen de cada uno de sus seres queridos el mayor respeto, amor y dedicación. 

Es conveniente que cada familiar demuestre su interés, que se valoren sus habilidades y se les permita desenvolverse en las medidas de sus posibilidades. Sobre todo que sientan la cercanía y compañía de sus seres queridos.

Uno de los aspectos que puede llegar a ser traumático o a afectarles significativamente es la mudanza, trasladarlos a otros espacios distintos a donde formaron su vida y su familia. Ese arraigo a su vivienda y pertenencias tiende a generar desmotivación.

 

La Mudanza

 

Las mudanzas generan estrés en todas las personas, más aún en nuestros abuelos, por lo que ello exige atención, dedicación y organización. Por lo general, son los familiares cercanos quienes deciden que cargar en la mudanza, el sitio y el tipo de vivienda.

Otro aspecto que se debe considerar en una mudanza con ancianos es que al ellos no llevar el control de este proceso, eso les genera mayor tensión y dificultad para adaptarse a sus nuevos espacios.

El estado de salud física y emocional del anciano puede influir en las decisiones de las comodidades que se le quieran brindar. A continuación te ofrecemos unas claves importantes que puedes tomar en cuenta a la hora de realizar esta actividad.

 

Claves para una mudanza con ancianos

 

  • Habla con ellos sobre la mudanza, que sean partícipes del proceso. Asegúrate que sientan y muestren disposición para el cambio.
  • Evita que ellos se sientan obligados, brindarles la seguridad de los beneficios y las ventajas que obtendrán con la mudanza.
  • Acuerden la fecha de la mudanza, los muebles y enceres que van a conservar, el tiempo que utilizarán para el embalaje y sobre todo toma en cuenta las decisiones que ellos puedan tomar al respecto.
  • Entre el grupo de familiares asegúrese y definan quién será el responsable principal del cuidado de ellos o establezcan la modalidad para su atención y las responsabilidades que tendrá cada miembro de la familia.
  • Determine con anterioridad las opciones de vivienda para la comodidad de los ancianos.
  • Verifique los servicios de salud con los que va a contar en la comunidad, como lo son los centros médicos, farmacias, establecimientos de comidas, lugares de recreación.
  • Dependiendo de las condiciones físicas del anciano, evalúe si es necesario realizar algunas adecuaciones a la vivienda, si requiere plataforma para la movilización de sillas de ruedas o espacios más amplios para su desenvolvimiento.
  • Selecciona la empresa de mudanza que ofrezca diversas opciones para el trato con tus adultos mayores y el apoyo que en todo momento les puedan brindar.
  • Embale junto al anciano los objetos de valor, conserva a la mano los que son pequeños para evitar dificultades o que se puedan dañar durante el traslado.
  • Es probable que deseen conservar objetos preciados que te pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son de gran valor, por lo que es recomendable respetar su decisión de conservarlos.
  • No olvide de llevar un inventario para el control y marcar cada caja para identificar el contenido de las mismas, lo cual debes comparar con el que lleva la empresa de mudanza.
  • Para el día de la mudanza es recomendable mantener el control y manejarlo con total normalidad, demuestra alegría por el cambio, por lo nuevo.
  • Verifica que el nuevo hogar esté debidamente acondicionado, limpio y que estén activos todos los servicios básicos.
  • Celebren en familia esta nueva etapa para el anciano.
Ir arriba

"TE LLAMAMOS, DÉJANOS TU NÚMERO"

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo para realizar tu presupuesto o resolver cualquier duda qua tengas.

¡Recibe tu presupuesto en 5 minutos!

...también puedes contactarnos